Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Julio del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Presidente de la Cámara Inmobiliaria: "En Venezuela es imposible desalojar a un inquilino"

universocanario.com
Venezuela  /  Existe una escasa oferta inmobiliaria en Venezuela, así lo considera el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martínez, quien en una entrevista a Globovisión ha dibujado un panorama desolador en el sector inmobiliario y ha asegurado que hay déficit en el sector, ocasionando que la "oferta inmobiliaria sea nula".

Martínez ha apuntado a la Ley de Arrendamiento, promulgada en 2011, ya que para el líder de la cámara viola el derecho de los propietarios e indicó que "hay un desbalance" porque ofrece mayores beneficios a los inquilinos. Además, ha añadido que "hoy en día esimposible desalojar a un inquilino sin importar la razón hasta que el Gobierno no le ubique una vivienda o un refugio".

Según señala la abogada Cora Farías, en una economía sana existe un 35 por ciento de oferta de alquiler, mientras que en el país latinoamericano solo alcanza 1 por ciento en la actualidad.

Farías denunció que bajo la actual legislación si el inquilino alega que tiene una enfermedad terminal o se declara incapacitado puede quedarse en la vivienda sin pagar las cuotas. "La Ley es un derecho humano solo para los arrendatarios y los propietarios están excluidos", argumentó la abogada.

La ley venezolana de 2011, no obstante permite el desalojo cuando el inquilino, sin causa justificada, haya dejado de pagar cuatro cánones de alquiler así cuando el inquilino haya hecho un uso deshonesto del inmueble, haya producido daños mayores a los del uso normal del inmueble o incumpla las normas de convivencia ciudadana.

La polémica ley nació para renovar las condiciones legales de los alquileres en Venezuela. Así, la nueva legislación sirvió para implantar la fijación de los cánones de arrendamiento que se establecen mediante un procedimiento técnico.

Aparte, la legislación defiende que personas arrendatarias de un inmueble durante más de 20 años tienen derecho a ser titulares de la vivienda adquiriendo la misma por un precio fijado por la Superintendencia.

España, cuarto país de la UE donde más creció en mayo la actividad de la construcción

20minutos.es
España  /  De tan abajo viene el sector que cualquier actividad supone un gran crecimiento. Así debe entenderse que la producción del sector de la construcción en España se haya incrementado un 1%, la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, en la eurozona la construcción registró un descenso del 1,5% respecto al mes anterior.

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a descender después de haber aumentado cuatro décimas de abril. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3,5%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 1,6% en mayo respecto a abril, cuando se incrementó un 0,3%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 3,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (+2,3%), Bulgaria (+1,7%), Eslovaquia (+1,6%) y España (+1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (-4,9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia (-3,7%) y República Checa (-3,6%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (-4%) y Alemania (-2,5%); mientras que las subidas las encabezan España (+42,4%), Eslovenia (+41,8%), Hungría (+28,7%) y Polonia (+6,8%).
 
 

Los contenedores de barcos se pueden convertir en viviendas asequibles

teinteresa.es
Estados Unidos  /  El diario The Washington Post cuenta que los contenedores de los barcos son el componente básico de la economía mundial, “las grandes cajas de acero que surcan los océanos”, los grandes contenedores. Ahora, en Washington DC se han reconvertido en un experimento estudiantil que ha suscitado un debate sobre la vivienda asequible. “Son casas llamativas y baratas”, recalca el artículo.

Los arquitectos de este proyecto se plantean utilizar contendores desechados como nuevos hogares para las familias con pocos recursos. Davies, uno de los arquitectos de este proyecto, señala que han intentado dar un ambiente acogedor a estas casas. Las puertas serán soladas y se introducirán ventanas. Además cada dormitorio tendrá un espejo en el armario.

Los trabajadores de Baltimore cortan los panes de acero para crear un espacio abierto para la cocina y la sala de estar. Estos contenedores se colocaran en tres nivele y en cada nivel habrá seis contenedores. Cada uno de los cuatro pisos estará diseñado como un apartamento individual, cada uno con seis dormitorios y seis cuartos de baño.

Las paredes que darán al exterior de las zonas residencial serán de plástico transparentes que se utilizarán como invernaderos. Los contenedores tendrán aislamiento acústico y térmico, paredes de madera contrachapada de abedul y los pisos de madera contrachapada originales. Los contendores más grandes tendrán un valor de 2.000 dólares.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Mundo Vivienda 2014
  • Fecha: 11/09/2014 al 14/09/2014
  • Organizado por: Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV)
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Centro de Eventos & Convenciones Metropolitano - Rosario
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores