Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 25 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Al menos 20 mil viviendas han dejado de construir el sector privado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, calcula que la Misión Vivienda va a cerrar este año con una caída de entre 35 y 40%
Venezuela  /  En el marco del foro “Actualidad Legal en el Sector Inmobiliario”, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, informó que el futuro del país está complicado ante la falta de oferta de viviendas primarias. “Son cuatro años y medios -según la cifras oficiales del BCV- de atraso en la construcción de viviendas en lo que refiere al sector privado, por lo que este año tampoco se podrá producir las más de 20 mil viviendas que habían como meta”, dijo.

Sobre el sector público, detalló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tenía una meta de 400 mil unidades habitacionales para este año, sin embargo, recordó que el Ejecutivo anunció hace unos días que han entregado más de 83 mil apartamentos.

“Entonces estamos calculando que la misión vivienda va a cerrar con una caída de entre 35% y 40%, lo cual es dramático porque vemos que el plan bandera del Gobierno no es exitoso”, puntualizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien agregó que el futuro de los venezolanos no es vivir en hacinamiento, porque esta ya es una realidad de hoy. Existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas.

En otro punto, resaltó que a las personas no se les puede hacer creer que una vivienda puede costar Bs. 500 mil, y que es peor que con Bs. 2 millones de créditos otorgados a través de las carteras obligatorias de la banca se puede adquirir una casa, cuando para ellos se requiere ganar 15 salarios mínimo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, detalló que continúan trabajando para que haya un acercamiento entre el sector productivo privado y sector oficial, para que se entiendan que hay leyes que modificar y otras que actualizar, a fin de lograr reactivar el aparato productivo del país.

Lo que generó el boom inmobiliario en Lima: redes de agua y desagüe a punto de colapsar

gestion.pe
Perú  /  El crecimiento exponencial de la capital impulsó el boom inmobiliario, donde los edificios reemplazaron a las casas, pero nadie se preocupó por sustituir el sistema de agua y desagüe, señaló Jesús Salazar, gerente general de Koplast Industrial.

Salazar es también director de la Sociedad Nacional de Industrias y reflejó su preocupación frente a las redes de alcantarillado de Lima, pues más del 86% del área edificada de Lima son edificios que superan los cuatro pisos.

Así, -señaló- existe un problema que engloba el crecimiento de viviendas de más de 15 pisos en un 75%, y es precisamente, por la antigüedad y el uso de las tuberías que el 35% del agua potable de la capital se pierde.

*Sector privado se mantiene ‘tímido’ *
El gerente mencionó que Sedapal ya ha iniciado estudios sobre la problemática, pero es un tema que demandará tiempo, el cual requerirá el planteamiento de nuevas necesidades de consumo y descarga de alcantarillado, a través de la ampliación de los diámetros de las tuberías.

Según Salazar, el sector de tuberías, principalmente los que tienen como componente al PVC o cloruro de vinilo, ha tenido una gran aceptación en el sector público gracias al avance de obras públicas, pero el sector privado se mantiene aún tímido.

La baja demanda del sector privado responde a que muchas edificaciones han sido vendidas sin ser finalizadas, lo que ha afectado el dinamismo del sector. Sin embargo, espera que para este año el sector tome un impulso.

En tanto, mencionó que Koplast ha incorporado dos nuevas tecnologías. La primera consiste en el desarrollo de tubos perfilados de PVC para la conducción de aguas por gravedad, los cuales pueden alcanzar diámetros de hasta 2,300 mm y son conocidos como ‘tubocanales’.

¿Abrir más ‘zanjas’ en las calles? Para Salazar, eso es obsoleto y el sistema necesita un cambio. Por ello, planteó que dichas tuberías deberían ir por debajo de la tierra a manera de ‘topos’, lo cual mitigaría el tráfico en las calles, y esta sería su segunda tecnología bajo el sistema de ‘tuneleo’ dirigido.

Datos de alcance del sector:

Tamaño del sector de tubos y conexiones de PVC: US$ 350 millones.
Participación en el mercado: Mercado de distribución (ferreterías, retails) tiene un 40% del sector; mientras que el mercado institucional, el 60%.

Crecimiento: El sector de tubos y conexiones cayó 15% en el 2013, debido a una baja demanda pública, que perjudicó al 50% del mercado de tuberías plásticas. Se espera que este año caiga un 5%. En los últimos 5 años creció 70%.

Proyecciones: Para el 2014, se destinarán US$ 173 millones a la importación de insumos para demanda de tubos de PVC, cifra que representa un 4.5% menos que el 2013. Importación de insumos para su producción se reducirá hasta un 13.2%.

Proyectos: Por norte, proyectos en Huanchaco (Trujillo), Olmos y Chavimochic impulsarán el consumo de tuberías de gran diámetro. Por el sur, regiones como Cusco y Puno impulsan la demanda.
 
 

Originalidad hipotecaria, ¿a favor del cliente?

cincodias.com
España  /  El mercado español está dominado por la oferta de préstamos hipotecarios a tipo variable (más del 90% de las hipotecas que se firman en estos momentos), cuyo sistema de amortización es el de cuota constante o sistema francés y no se incluye cláusula de dación en pago en las escrituras.

La experiencia en originalidad hipotecaria de la banca durante el Boom inmobiliario ha sido, para el cliente, casi siempre perjudicial. Algunos ejemplos son:

La cuota creciente, que prometía pagar cuotas más bajas al cliente en los primeros años, pero que se incrementa al pasar el tiempo por el mero efecto de este tipo de amortización (además de la evolución del Euríbor).

Swaps o permutas de tipos de interés, contratos financieros complejos y arriesgados que se suponía eran “como” seguros de tipos de interés, pero en los que el banco jugaba con información más cualificada y han acabado siendo perjudiciales para los clientes que los contrataron.

Las cláusulas limitativas de la bajada de tipos de interés o ‘cláusulas suelo’, que se colocaban muchas veces junto a una ‘cláusula techo’ argumentando que así el cliente se protegía si el interés subía mucho. Eso sí, faltaba explicar que estadísticamente jamás el interés tocaría esta barrera “de protección”.

Hipotecas al 120% de tasación, por parte de la extinta entidad de crédito del Deutsche Bank, DB Credit. No queda claro si financiar la compra más gastos, además de liquidez para amueblar o comprar un coche sea malo para el cliente, pero lo que está claro es que le endeuda por encima de lo razonable (además la entidad de crédito se puede quedar la vivienda por el 70% de la tasación y exigir el resto a la familia que no ha podido pagar la hipoteca).

Del pasado de originalidad ya apenas queda rastro, a excepción de las cláusulas de suelo, que entidades como Banco de Sabadell siguen incluyendo. En cuanto a los Swaps, estemos atentos que, cuando los tipos de interés hayan subido y se prevea una caída, volveremos a ver su comercialización en sucursales (cuando menos convienen al cliente).

¿Han aprendido los bancos a ofrecer ideas originales, pero adecuadas a las necesidades de sus clientes?

Veamos algunos ejemplos reales de hipotecas actuales

La primera entidad en anunciar una innovación útil para el cliente fue Bankinter, con su Hipoteca Sin; este préstamos hipotecario, actualmente a Euríbor + 1,70%, incluye una cláusulas de limitación de la responsabilidad del hipotecado (dación en pago). En todo caso, debemos analizar que esta cláusula efectivamente esté incluida en la escritura, ya que nunca es aplicable si no se pacta expresamente.

La Ecohipoteca de Triodos Bank es muy interesante si tenemos la intención de comprar una vivienda energéticamente eficiente, ya que para estas ofrece un competitivo Euríbor + 1,65%. Interesante novedad ligar el tipo de interés a la compra de viviendas que nos hagan ahorrar energéticamente hablando.
EVO Banco ofrece una hipoteca inteligente a Euríbor + 1,90%, cuyo diferencial baja si sube el Euríbor, en base a una horquilla de valores. Además, nos premia a los 5 años si pagamos adecuadamente la hipoteca, con una bonificación de 0,2 puntos en el diferencial. Realmente en la buena dirección, amortiguar el efecto de las subidas del referencial y premiar a los buenos pagadores.

La hipoteca Mari Carmen de Abanca tiene de original su nombre, además de ofrecer la posibilidad de solicitar aplazamientos si se ha pagado un mínimo de 5 años. Lo malo es que no son automáticos, con lo que el banco puede denegarnos la solicitud en base a sus criterios. El Euríbor + 1,75% lo conseguimos si nos vinculamos de forma importante con la entidad.
En resumen, observamos algunas novedades originales que sí benefician al cliente, si bien los tipos de interés siguen siendo altos, en relación a los diferenciales ofrecidos en estos momentos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
  • Fecha: 12/11/2014 al 13/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Auditorio Orfeo de Córdoba
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores