Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


"Unimos espacios públicos con viviendas", según Posani

Foto: Video
Venezuela  /  "Con proyectos propios, la alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, por medio de Fundacaracas construye viviendas en varias zonas de la ciudad", informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas.

Durante su intervención en el foro Caracas, una ciudad para la gente, Posani destacó que en zonas como San Juan, La Vega, Antímano, Catia, Andrés Bello y Lomas de Urdaneta, entre otras, se desarrollan y unen los espacios públicos con viviendas de alta densidad y baja altura.

Recordó que estos proyectos incluyen áreas deportivas y servicios públicos e invitó a conocer la labor que se hace en los barrios de Caracas.

Finalmente, anunció que en Los Símbolos se construye la primera de muchas plazas de patinetas, que se instalarán en ese sector.


Infonavit dará más crédito para viviendas de mayor calidad

Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
México  /   pesar de que históricamente el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha concentrado sus operaciones en el financiamiento de vivienda de interés social y popular, en breve el organismo comenzará a competir con la banca privada con créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda de tipo medio.

Lo anterior, debido al incremento del tope de financiamiento de 400 a 850 mil pesos en el Infonavit, explicaron especialistas del sector.

“El Infonavit se ha caracterizado por brindar opciones de vivienda a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, por lo cual el monto promedio de las hipotecas otorgadas por el instituto oscilaba los 250 mil pesos”, dijo a Excélsior Ángel Méndez Mercado, académico de la Universidad La Salle.

Mayor financiamiento

Asimismo, refirió que el tope de los financiamientos que tenía el Infonavit, de cerca de 400 mil pesos, “dejaba descubiertos a los trabajadores que ganan más de cinco salarios mínimos, quienes requerirían de un financiamiento cercano a los 500 mil pesos”.

Tradicionalmente, estos trabajadores tenían que recurrir a la banca comercial para obtener un financiamiento, o bien contratar un cofinanciamiento que les permitiera adquirir un monto mayor de crédito.

Objetivo

“Con el incremento en el monto de financiamiento en el Infonavit, el organismo no sólo podrá atender de forma más integral las necesidades de sus derechohabientes sino que podrá competir con la banca en el mercado hipotecario de vivienda media”, recalcó.

Asimismo, precisó que el organismo podrá incrementar el número de créditos otorgados ya que, durante los últimos meses ha registrado una contracción debido a una menor oferta de vivienda de interés social y a la diversificación de sus financiamientos.

De acuerdo, con cifras de BBVA Research el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores registró una disminución de 17.1 por ciento en el número de financiamientos otorgados.

“Luego entonces, el nuevo tope de financiamiento, así como el esquema de crédito en pesos no sólo ampliará más la oferta de créditos del Infonavit, sino que permitirá al organismo incrementar su número de préstamos hipotecarios y competir con las instituciones de banca múltiple en el financiamiento de vivienda media, por un monto de hasta 850 mil pesos”.
 
 

La vivienda usada ya sube en 15 capitales, 10 provincias y 3 Comunidades Autónomas

elconfidencial.com
España  /  Las caídas en los precios de la vivienda agotan sus últimos cartuchos. En el conjunto de España apenas han caído un 0,5% durante el mes de julio hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.676 euros. En términos interanuales, el recorte ha sido del 5,6% respecto a julio de 2013 cuando el metro cuadrado se pagaba a 1.775 euros. Son datos del último índice de precios inmobiliarios de idealista.com que también releja cómo la tendencia se ha invertido en algunos puntos de la geografía española donde comienzan a registrarse avances de precios en el segmento de segunda mano.

Así, durante el mes de julio los precios han subido en 15 capitales españolas. La subida más pronunciada se ha producido en Palma de Mallorca, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,7%. En Girona, el incremento ha sido del 1,5%, mientras que en Barcelona han crecido un 1,4%. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Lleida (-3,1%), Zaragoza (-1,7%) y Ávila (-1,6%).

Un punto de inflexión que se produce tras el fuerte revés de precios sufrido. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ya son tres las capitales que han visto cómo sus precios caían por encima del 50%. Los mayores descensos postburbuja se ha registrado en Lleida y Zaragoza, donde los precios han caído un 56,3% y el 52% respectivamente. Huesca es la tercera ciudad en la cual los precios se han dividido por la mitad, con un descenso del 50,8%. En el lado opuesto encontramos Ourense (-17,1%), San sebastián (-21,1%) y Palma de Mallorca (-23,1%).

San Sebastián sigue siendo la capital de España más cara para comprar una vivienda de segunda mano. El metro cuadrado se paga, de media, a 3.912 euros. Por encima de los 3.305 de Barcelona y los 3.071 de Madrid. Por el contrario, las capitales más asequibles son Lleida, con 928 euros el metro cuadrado. Ávil con 1.136 y Huesca con 1.151 euros.

Subidas en 10 provincias

A nivel provincial también se han registrado avances de precios. No obstante, el número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de julio baja hasta diez. El precio ha tenido sus mayores crecimientos en Las Palmas (1,1%), Baleares (1,1%) y Castellón (1%). Por el contrario, la mayor bajada se registra en Lleida (-3,2%), La Rioja (-3,1%) y Ourense (-2,7%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.149 euros el metro cuadrado y 2.833 euros respectivamente. Tras ellas se sitúan madrid (2.604 euros el metro cuadrado ) y barcelona (2.182 euros el metro cuadrado). Por el contrario, Cuenca es la provincia más económica con un precio de 896 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Toledo (934 euros) y Ciudad Real (940 euros).

El precio también ha subido en tres Comunidades Autónomas. Baleares registra la mayor subida con un 1,1%, le siguen las subidas registradas en Cantabria (0,2%) y Madrid (0,1%). En todas las demás, el precio ha caído. El mayor descenso es el vivido por La Rioja (-3,1%), seguido por Aragón (-1,8%) y Murcia (-1%).

Euskadi (2.778 euros el metro cuadrado) sigue siendo la autonomía más cara. le siguen la Comunidad de Madrid (2.604 euros) y Cataluña (1.911 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla la Mancha (1.010 euros), Extremadura (1.043 euros) y Murcia (1.064 euros), que son las comunidades más económicas.

El índice de precios inmobiliarios de idealista.com

Para la realización del índice, el portal inmobiliario ha analizado 353.96 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 25 de junio y el 28 de julio de 2014. Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. No se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. El índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores