Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Septiembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


"Desistimos de alquilar por los altos precios"

Foto William Dumont
Venezuela  /  La opción de alquilar un apartamento, como lo hicieron sus padres, mientras se reúne el dinero para adquirir una vivienda propia no fue posible para Guillermo Navas y su esposa, ambos de 29 años de edad, debido al alto precio de los alquileres en Caracas. “Parecía un plan viable cuando nos casamos hace casi tres años, pero no contábamos con el cambio de la ley”, dijo Navas, que combina el trabajo en un estacionamiento con sus estudios universitarios.

El matrimonio, que vive en un anexo de la casa de una tía en El Amparo, Catia, Distrito Capital, acudió a varias administradoras y revisó páginas web y periódicos con ofertas para arrendar apartamentos. “Desistimos de alquilar por los altos precios”, afirmó.

“Cumplíamos plenamente la condición de pareja sin hijos –queremos que vengan cuando tengamos nuestra propia vivienda–, pero la exigencia económica sí que era muy difícil: pagar de un solo golpe 25.000 o 30.000 bolívares de depósito, equivalentes a 3 o 4 meses de alquiler para un apartamento en la avenida Urdaneta o la avenida Sucre”, recordó.

Agregó que con su sueldo de 8.000 bolívares mensuales y el de su esposa, que es enfermera, de 9.000 bolívares al mes, con la paga extra por guardias, tenían la disyuntiva entre alquilar o comprar. “Ante tanta traba en la primera opción nos decidimos por la segunda, pero no ha sido fácil”.

El peregrinaje. El primer intento de compra fue hace tres años: un apartamento por el cual pagaron 70.000 bolívares, producto de sus ahorros y la venta del carro. El promotor cobró otros 10.000 bolívares para hacer el contacto con una persona de un banco del Estado, con la finalidad de que saliera pronto el crédito.

“El banco solo nos financiaba 350.000 bolívares, insuficientes para pagar el monto completo del apartamento. Intentamos buscar más dinero sin resultados. Al final perdimos la inicial porque pasaron los tres meses de plazo de la ley y el propietario no te los devuelve y el señor de los 10.000 bolívares se desapareció”, relató.

En seguida se anotaron en una cooperativa de ahorro y préstamo. “Es una compañía seria. Metíamos en el pote 7.800 bolívares mensuales, cada uno, por 2 contratos para obtener en total 800.000 bolívares a la vuelta de 36 meses”. Refirió que pagaron puntualmente las mensualidades y tendrían la suma en febrero de 2014, sin embargo, la empresa les comunicó que se irían de Venezuela si no mejoraba el panorama nacional.

“Decidimos aguantarnos hasta junio para ver si la situación del país mejoraba, pero la empresa definitivamente se va. Estamos a la espera de que nos devuelvan nuestro aporte con una indemnización, eso será en septiembre”, dijo. Los Navas emprenden ahora su tercer intento con una firma de abogados que asesora a los compradores sobre la reducción de las cuotas mensuales del préstamo a través de los diferentes subsidios de la legislación venezolana.

EL DATO

Los Navas estudian irse del país, sobre todo por el problema de la inseguridad. “Habíamos pensado en Canadá, pero a mi esposa no se le da muy bien el inglés por lo que sería España o Ecuador”, precisó Guillermo Navas. En ese objetivo hace esfuerzos por graduarse, a comienzos de 2016, de ingeniero de sistemas en la universidad donde cursa estudios y que ha debido abandonar en varias oportunidades para bajar los costos familiares y reunir el dinero de la vivienda.

Invertir en inmuebles, ¿mejor que hacerlo en la Bolsa?

En los siguientes tres o cinco años, las colonias que prometen altos rendimientos son Escandón, San Miguel Chapultepec, Juárez y Roma Norte y Sur. (Foto: Getty Images)
México  /  Si tienes dinero ahorrado y no sabes dónde invertirlo, quizá consideres los bienes raíces como una opción; pero antes de hacerlo hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta, empezando por el hecho de que comprar un inmueble como instrumento de inversión es distinto a hacerlo para habitarlo.

Al igual que si invirtieras en la Bolsa Mexicana de Valores, lo importantes es cuidarse la rentabilidad.

Al invertir en un inmueble puedes esperar un rendimiento de hasta 30% al año, superior a la inflación (4%) y muy por encima del 13.7% anual que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguran expertos.

Zonas como la colonia Anzures y Ampliación Granada en Polanco, Condesa, Roma, San Miguel Chapultepec, Narvarte, Del Valle, Escandón, Palmas y Tecamachalco han triplicado su precio por metro cuadrado en los últimos 15 años, detalló el director general de la consultora inmobiliaria Coldwell Banker Invest, Manuel Díaz.

Comprar un inmueble en prepreventa en estas zonas -entre 12 y 18 meses antes de que se termine la obra- podría darte una ganancia o plusvalía de entre 20% y 30% en caso de reventa, agregó Díaz. Pero esa inversión tiene el riesgo de que el proyecto no se termine o que no cuente con los acabados prometidos.

El aumento en la plusvalía de un inmueble –crecimiento del valor en el tiempo de un inmueble- puede ser sinónimo de una buena inversión si al descontar la inflación en determinado tiempo el resultado es mayor que la inversión inicial.

En la plusvalía intervienen factores como planes de desarrollo en la zona, infraestructura vial, equipamiento en servicios, conectividad a pie y en coche, además de las servicios del inmueble y el mantenimiento, señaló Claudia Velázquez, directora de nuevos negocios de la empresa de consultoría Softec.

Para comprar bienes raíces como inversión, es necesario contemplar su ubicación, el diseño y cuánto sacarás de las rentas. “A esto se le adicionan dos factores: la tasa de capitalización y cuándo vender tu propiedad. La suma de estos elementos te dará la rentabilidad que obtendrás al venderlo”, dijo el director de negocios de Aguirre Newman México, empresa de consultoría e inversión inmobiliaria, Jorge Castañares.

El experto refirió que el valor que expresa la rentabilidad del inmueble es la tasa de capitalización que resulta de sumar las rentas que se obtendrían en un año y dividirlo entre el monto de la inversión.

Si el costo del inmueble es de 1.5 millones de pesos, y la renta es de 12,000 pesos mensuales, la tasa de capitalización es de 9.6%. “Es decir que por cada peso que invertiste en tu inmueble se te están regresando 9.6 centavos”, explicó Jorge Castañares.

Vive de tus rentas

Invertir en inmuebles también es una inversión en el corto plazo si vives de tus rentas. Pero este retorno de inversión se enfrenta al aumento en la oferta durante los últimos cinco años.

La fórmula tradicional para sacar el costo de la renta es que por cada millón de pesos invertido en el inmueble, se cobrará mensualmente el 1%. “Sin embargo, la sobreoferta de inmuebles ha llevado a que las rentas vayan de 0.6% al 0.8% sobre el precio del inmueble”, agregó Castañares.

Para vivir de tus rentas, deberás ajustar cada año el precio de la renta haciendo un análisis de precios alrededor de la zona y darle mantenimiento constante al inmueble para que no se deprecie.

Las inversiones en inmuebles son atractivas para inversionistas mayores de 50 años, quienes ya no tienen tiempo para esperar que sus inversiones en la BMV se recuperen de una posible caída. “Son más seguras y conservadoras”, explicó dijo el director de la empresa de asesoría patrimonial y gestión de créditos ARX Patrimonium, Antonio Ramírez.

En los siguientes tres o cinco años, las colonias que prometen altos rendimientos a las personas que inviertan en inmuebles son Escandón, San Miguel Chapultepec, Juárez y Roma Norte y Sur.
 
 

En alza producción y despachos de cemento

La producción de cemento en Colombia en el mes de julio se incrementó un 11,4% con respecto al mismo mes de 2013. Foto: Archivo particular
Colombia  /  La dinámica de los lugares donde se comercializa el cemento propició el aumento de la producción durante el mes de julio.

En julio pasado, la producción de cemento gris en Colombia sumó 1’077.400 toneladas, que representó un incremento de 11,4 por ciento frente al mismo mes del 2013.

Según el Dane, los despachos sumaron 1'059.500 toneladas que significaron un aumento de 8,1 por ciento en ese periodo, alza que se explica, principalmente, por la dinámica en los lugares donde se comercializa el insumo (distribuidoras, depósitos, ferreterías y grandes almacenes especializados). Igualmente, las concreteras demandaron activamente el insumo.

Por departamentos, Huila, con 25,6 por ciento, fue el que recibió más toneladas del producto, seguido de Bolívar (17,3 por ciento), Cundinamarca (16,2) y Antioquia (9,8 por ciento), mientras que Córdoba (con -25,4 por ciento) restó 0,8 puntos porcentuales a la variación total (8,1 por ciento).

En lo corrido del año, hasta julio pasado, la dinámica fue similar, con aumentos en la producción y en los despachos del insumo de 12,2 y 10,7 por ciento, respectivamente, respecto al mismo período del 2013.

Los lugares dedicados a la comercialización del cemento volvieron a estar en la punta de la lista a la hora de evaluar la destinación del producto. Le siguieron las concreteras y los constructores y contratistas.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores