Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Diciembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Sector construcción apunta a la innovación en 2015

Foto: Cortesía
Venezuela  /  Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, dijo sentirse optimista ante los desafíos que se plantean para el primer trimestre del próximo año, en el que esperan presentar al Gobierno nacional un nuevo esquema de adquisición de insumos y sistemas constructivos
Hernández considera que el gremio no puede seguir anclado en el método tradicional del bloque y la rejilla. "La globalización nos exige adaptarnos a los nuevos tiempos, las nuevas metodologías de construcción", dijo en entrevista a A Tiempo de Unión Radio.

Enfatizó que la adquisición de esos sistemas es posible a través de alianzas estratégicas de cooperación comercial con China, Corea, Italia, Argentina, Ecuador Bolivia y Brasil, "no solamente caer en el esquema de la importación, sino es traer esa tecnología a Venezuela e instalar esas plantas acá", con el fin de avanzar en materia de obras e ir mas allá de las metas establecidas tanto por el sector gubernamental como por la empresa privada.

Otro reto previsto para los primeros meses de 2015, según Gerson Hernández, es atacar de manera frontal las llamadas “mafias” de reventa de materiales, así como lacomercialización en dólares de unidades de vivienda y locales comerciales, a su juicio, injustificada.

"Resulta que todos esos insumos son de valor agregado nacional. No entendemos por que se tiene que comercializar un metro cuadrado de construcción en dólares cuando realmente están construyendo con materiales venezolanos", denunció.

Por otro lado, ve con buenos ojos la próxima inauguración de una planta de cemento en el estado Monagas, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, lo que considera puede contribuir a paliar el déficit del rubro en obras de la Gran Misión Vivienda y del sector privado.

Arriendo en corredor del Andino, el más caro del país

Corredor Centro Comercial Andino en el Norte de Bogotá.
Colombia  /  El corredor del Centro Andino se constituye en el más costoso del país para el alquiler comercial de lujo, con una tarifa promedio de US$3.961 por metro cuadrado al año.

“Esta situación se debe a la fuerte demanda minorista y a la continua llegada de importantes marcas internacionales que requieren ese tipo de espacios”, asegura Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, firma que realizó una investigación sobre el tema.

El directivo considera que adicionalmente el desarrollo de proyectos para tiendas de lujo sigue siendo moderado, como consecuencia de la baja disponibilidad de tierra en sectores exclusivos.

El estudio realizado en 330 localidades de países de los cinco continentes indica que los precios de renta para espacios comerciales de primera clase en el mundo registraron un aumento promedio de 2,4% entre septiembre de 2013 e igual mes del presente año, y la capital colombiana se ubica entre las ciudades donde más se elevó este indicador en dicho periodo.

La investigación determina que Bogotá se ubica en la octava posición por este concepto en el mundo, con una variación de 22,2%, después de locaciones ubicadas en ciudades como San Francisco, Estambul, Beijing, Sydney, Galway y Cannes.

Si se analiza solo Latinoamérica, la capital el país ocupa el segundo puesto luego de San Francisco, donde se registró un incremento de 30% en la zona de Union Square.

En el contexto global, la región de América fue la que registró la variación más alta, con 5,8%, igual que en el mismo periodo entre 2012 y 2013, mientras que Asia-Pacífico mostró 3,6%, y Europa, 2,3%, según establece el informe.
 
 

La compraventa de viviendas registra datos positivos tras siete años de caídas continuas

El precio de la vivienda de segunda mano cae en España un 44,5 por ciento desde 2007
España  /  El precio de la vivienda cerrará el año con un retroceso interanual del 6%, lo que supone moderar en casi tres puntos la caída registrada en 2013, que rozó el 9%, según el 'Balance 2014' que ha realizado el portal inmobiliario fotocasa.es.

A diferencia del año pasado, ninguna comunidad autónoma terminará el año con una disminución interanual superior al 10% y, por primera vez después de años de caídas generalizadas, en 2014 algunas zonas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona han registrado subidas continuadas de precio.

Según Fotocasa, las cifras con las que se cerrará este año "hacen confiar en que lo peor de la crisis de sector inmobiliario ya ha pasado". De acuerdo con sus previsiones, los precios seguirán cayendo porque el coste de la vivienda en España sigue siendo alto, pero estas caídas serán menores y poco a poco los precios se estabilizarán.

"En 2014 el mercado inmobiliario ha recuperado el aliento: hemos visto cómo la caída de los precios se ha frenado de forma considerable, las compraventas han registrado datos positivos después de siete años de caídas continuas y aunque de forma muy limitada, por fin la ansiada financiación hipotecaria parece que ha llegado", ha subrayado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

La vivienda de segunda mano y el crédito, claves en la recuperación
Fotocasa.es atribuye la mejora del mercado inmobiliario al tirón de la vivienda de segunda mano y a la reapertura del grifo del crédito, junto al apetito inversor tanto de extranjeros como de pequeños y medianos ahorradores que buscan rentabilidad en un momento de precios bajos. Y es que la vivienda en España ha perdido un 45% de su valor desde los máximos alcanzados antes de la crisis.

Pese a todo, Toribio considera que "aún es pronto para hablar de recuperación" porque "buena parte de las positivas cifras de este año se explican porque 2013 fue un año de mínimos" para el sector. "Aunque se ha registrado una mayor actividad que en años anteriores, la demanda de vivienda por parte del ciudadano medio español sigue siendo muy débil", ha precisado.

En este sentido, fotocasa.es considera que la clave en 2015 estará en cómo evolucione la demanda de vivienda por parte del ciudadano medio. "Si a lo largo del año que viene se confirma la apertura de la financiación a los particulares, crece nuestra economía y mejora el empleo, el mercado de la vivienda mejorará y entonces sí podremos hablar de recuperación", opina Toribio.

"Muy buen año para el alquiler"
En cuanto al mercado del alquiler, fotocasa.es considera que 2014 ha sido un "muy buen año", pues no sólo ha aumentado la oferta y la demanda, sino que cada vez es más evidente la estabilización de los precios. La variación media mensual en 2014 ha sido del -0,2%, la más la más suave desde 2008 y el año de cierra con una caída del 2,4%, la más baja de la serie histórica.

Toribio destaca que la apertura de la financiación en 2015 y el creciente interés de los inversores por la rentabilidad que ofrece el alquiler, que se ha elevado al 5% en 2014, harán que parte de la demanda que ahora se centra en el alquiler se mueva hacia la compraventa.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Feria Hábitat Valencia 2015
  • Fecha: 09/02/2015 al 13/02/2015
  • Organizado por: Feria Valencia (FHV)
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Avenida de las Ferias, S/N, 46035
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores