Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 06 de Mayo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Valencianos deben solicitar permisos de obras antes de iniciar trabajos

Las personas que incumplan la normativa serán sancionadas. (Foto Referencial)
Venezuela  /  Mediante un boletín de prensa, la Alcaldía de Valencia instó a los ciudadanos a solicitar sus permisos para la construcción y remodelación, tal como reza la ordenanza de Planes sectoriales de Desarrollo Urbano que rige las limitaciones en la construcción de edificaciones. Aquellas personas que incumplan esa normativa podrán ser sancionadas.

La Alcaldesa (e), Maria Yrali Petroccini, quien además es directora de Control urbano de Valencia, detalló que las modificaciones a fachadas, ampliaciones y otras deben contar con los permisos adecuados, para no afectar las regulaciones. Explicó también que ya se inició en conjunto con la Policía Municipal las inspecciones de rigor a fin de verificar si cuentan con la adecuación de variables urbanas (permiso de construcción) por parte del ayuntamiento.

Además, la ordenanza indica que se deben mantener las fachadas de las edificaciones en buenas condiciones mediante la limpieza, pintura, reparación o reposición de materiales de revestimiento. Adicionalmente se prohíbe almacenar en las calles o aceras de la ciudad cualquier clase de materiales de construcción, reconstrucción o demoliciones.

Prensa Alcaldía de Valencia

Polémica en Hialeah por nuevo complejo de apartamentos

Foto: Hector Gabino
Estados Unidos  /  Un grupo de vecinos de Hialeah elevó su voz de protesta contra un complejo de apartamentos que un grupo inmobiliario cercano al alcalde Carlos Hernández planea desarrollar a partir de otoño.

Con pancartas y reclamando a voz en cuello el respaldo de sus autoridades municipales, vecinos del oeste de Hialeah expresaron su rechazo contra el proyecto Villa Las Palmas, un complejo de 14 edificios de tres pisos con un total de 252 apartamentos de renta.

“Todo este vecindario es un área residencial, con viviendas unifamiliares de un sólo piso. Pero si aprueban ese enorme complejo de apartamentos de renta nos van a afectar tremendamente”, dijo Tania García, una vecina que se opone al proyecto localizado en el 3500 y la avenida 9 del oeste. “Por eso les pedimos a nuestras autoridades que defiendan los intereses de la comunidad”.

El proyecto es impulsado por Cayon Development Group, LLC, de acuerdo con la página electrónica de esa compañía. La empresa le pertenece a Maurice Cayón, hijo del fallecido empresario Roberto Cayón, una de las dos personas a quien Hernández, de manera pública, le agradeció por su respaldo cuando juramentó como nuevo alcalde de Hialeah en el 2011.

Hernández rehusó comentar sobre el proyecto. Sin embargo, en situaciones similares el alcalde ha rechazado algún presunto favoritismo con proyectos presentados por donantes de su campaña, enfatizando que las aprobaciones municipales están basadas estrictamente en la calidad de las propuestas.

Maurice Cayón no respondió varias llamadas de el Nuevo Herald para recoger su versión.

El terreno de 10 acres donde se planea edificar el proyecto aún es mantenido como una extensa área verde con decenas de paneles utilizados para probar la calidad de muestras de la compañía de pinturas Dupont.

En enero, Dupont vendió el terreno en $3.5 millones a la corporación Hialeah 10.1 Acres, cuyo titular es Alex Ruiz, un ex funcionario municipal de Hialeah que representa a un grupo empresarial que ha desarrollado varios proyectos inmobiliarios en Hialeah.

Ruiz tampoco respondió llamadas de el Nuevo Herald.

En el 2013, el grupo representado por Ruiz contribuyó con $31,500 a la campaña de Hernández, a través del Comité de Acción Política (PAC) Citizens for Efficient Government, encabezado por Glenn Rice, un ex policía de Hialeah del círculo íntimo del alcalde.

Ese año, el grupo de Ruiz obtuvo el visto bueno para el cambio de uso de un terreno de cuatro acres ubicado en una zona industrial en el noroeste de Hialeah para desarrollar un complejo de 108 apartamentos de renta, para lo cual se invirtieron $10 millones.

El abogado Hugo Arza, del estudio jurídico Holland & Knight contratado para gestionar Villa Las Palmas ante la Ciudad de Hialeah, dijo que el proyecto contempla construir apartamentos de dos y tres habitaciones “diseñados con una arquitectura elegante”, con un club con piscina y gimnasio, además de un parque para la recreación infantil.

“Esta comunidad será alquilada a precios de mercado, sin ningún subsidio para inquilinos de bajos ingresos”, dijo Arza en un correo electrónico enviado a el Nuevo Herald. “Las Villas disfrutará de amplias medidas de seguridad y estacionamiento en exceso de los requerimientos de la Ciudad de Hialeah”.

Víctor Gámez, vecino que se opone a la edificación de Villas Las Palmas, dijo que la construcción de ese complejo impactará los servicios de ese vecindario, entre ellos el abastecimiento de agua.

“Aquí hay una subestación de bombeo de agua y alcantarillado que está trabajando a máxima capacidad [...] imagínense lo que pasará si nos plantan aquí más de 200 apartamentos”, dijo Gámez.

Arza enfantizó que los impactos de infraestructura local serán asumidos por el promotor del proyecto, entre ellos el compromiso de “mejorar la estación de [bombeo] de agua y alcantarillado que provee servicio no solo al proyecto, sino también al vecindario”.

Arza destacó que el proyecto ha recibido el apoyo de la directora de zonificación de Hialeah, Deborah Storch, ya que, de acuerdo con el abogado, éste “representa el brillante futuro de una ciudad que merece una comunidad nueva como Las Villas”.

De manera escueta, Storch dijo a el Nuevo Herald que Villa Las Palmas es un “buen proyecto”. De hecho, ella ha recomendado su aprobación ya que “el pedido es compatible con el vecindario por el fácil acceso a escuelas y parques”.

Sin embargo, a pesar de la recomendación de Storch, la Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah rechazó el pasado 22 de abril una solicitud para cambiar la zonificación de los 10 acres de baja densidad a alta densidad.

Votaron a favor: Jorge González y Lajiri Francisco Cabrera. Quienes se opusieron fueron: Obidio Pérez, Rodolfo Suárez Suárez, Javier Casanova y Diego Pérez. Se abstuvo Juan Sánchez “debido a conflicto de intereses”. El motivo no fue detallado en documentos municipales.

Pero el caso de Villas Las Palmas no es el único que ha enfrentado resistencia vecinal en Hialeah en los últimos años. Otro grupo de residentes se opuso tajantemente a Shoma Village, presentado por la urbanizadora Shoma Homes, para desarrollar un complejo de tres edificios en la esquina de Hialeah Drive y la avenida 4 del este. El complejo busca construir con un total de 350 apartamentos y 70,000 pies cuadrados de zona comercial.

La urbanizadora donó $4,000 al PAC de Rice en el 2013.

Otro proyecto que se encuentra en suspenso le pertenece a José Orcasita, un médico que ha propuesto desarrollar un edificio de 10 pisos. En marzo del 2013, Orcasita donó $500 a la campaña del alcalde. El proyecto de Orcasita contempla la inversión de unos $20 millones para construir 80 apartamentos de un máximo de dos dormitorios y para personas mayores de 55 años, dos pisos de unos 220 estacionamientos vehiculares, además de oficinas y consultorios.

Por su parte Storch precisó que ante la negativa de la Junta por el proyecto Villa Las Palmas, el caso será revisado por el Concejo de Hialeah durante la sesión pública del próximo martes 12.

La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, dijo a el Nuevo Herald, que todavía no había revisado detalles del proyecto para tomar una decisión de apoyo o rechazo.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

 
 

La inversión en finca raíz y en vivienda desde otra óptica

En 2009 se dijo que los precios de la vivienda aumentaron motivados por las bajas tasas de interés y el excesivo endeudamiento que ellas generaron, ahora se puede hablar de algunas nuevas consideraciones.
- Global  /  ¿Qué explica el aumento de los precios de la vivienda en un mundo con bajo crecimiento y anémico aumento en el ingreso?

Convencionalmente el mercado de finca raíz, en especial de vivienda, se analiza desde una perspectiva económica a través de los factores de oferta y demanda como son el ingreso y el empleo, el precio y el valor del arrendamiento, la tasa de interés y los beneficios tributarios de la inversión o el endeudamiento, el crecimiento de la población, la formación de hogares y el déficit habitacional. También se hace analizando otros aspectos, como los costos de los materiales de vivienda, los flujos de capital y la disponibilidad del crédito.

Ahora se le suman algunas conjeturas de lo que ocurre en los mercados inmobiliarios del mundo en la medida que en general los altos precios son objeto de mayor investigación y algunas voces reiteran que se puede estar conformado una nueva burbuja.

Si con el retrovisor puesto en 2009 se dijo que los precios de la vivienda aumentaron motivados por las bajas tasas de interés y el excesivo endeudamiento que ellas generaron, ahora se puede hablar de algunas nuevas consideraciones.

Una es precisamente que las bajas tasas de interés y la enorme liquidez parecen ser la nueva norma. Lo cual es relevante si se tiene en cuenta que Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Japón representan casi el 93% de las reservas internacionales del mundo o de la liquidez que sirve como medio de intercambio y forma de ahorro. En igual sentido se puede decir del tamaño financiero y de la importancia de los mercados de capitales que el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen representan la globalización financiera.

Esta vez, la política de relajamiento cuantitativo no sólo se centra en que las tasas de interés de corto plazo sean mínimas y la liquidez sea muy holgada sino que también en que las tasas de interés de largo plazo sean bajas para promover la inversión productiva. En recientes años se han visto tasas hipotecarias históricamente bajas en Estados Unidos así como este año se han visto tasas de interés negativas en bonos a 5 y 10 años emitidos por varios países de Europa.

Las menores tasas de interés no solo llevan a una menor presión financiera en la deuda de los hogares y estimulan la recuperación de la demanda de vivienda, también ponen a pensar a muchos en el sentido que la inversión en finca raíz es una gran oportunidad en un mundo donde no se perciben presiones de inflación y por el contrario el crecimiento sigue siendo muy mediocre.

Esta situación ha sido denominada estancamiento secular y ha sido motivo de debate entre economistas y autoridades económicas. En un mundo sin inflación y muy bajo crecimiento, las tasas de interés y la liquidez pueden mantenerse holgadas por años. Es lo que sugieren los mercados en cuanto a expectativas de inflación y tasas de los bancos centrales.

En ese contexto, aún con tasas de desempleo y nivel de ingresos que no justifican los precios de la vivienda, se puede explicar que algunos inversionistas inmobiliarios consideren atractiva la inversión en finca raíz pues de ser cierta la teoría del estancamiento secular del mundo, las tasas de interés poco ayudaran a preservar el valor del ahorro o la consecución para muchos profesionales de una pensión en el futuro.

Comprar vivienda como forma de ahorro y como forma de asegurarse una pensión en un mundo de bajas tasas de interés explicaría parte del fenómeno mundial. Falta agregar que desde una óptica similar, el nobel y reconocido economista, Robert Schiller, dijo la semana pasada en Washington que nunca antes la humanidad había estado tan ansiosa y que la posibilidad de que en la era digital y virtual los robots sustituyan el trabajo humano no sólo estaba generando un mayor nivel de ahorro en las personas sino una inusitada preferencia por invertir en vehículos de inversión que contemplen generar rendimientos a través el mercado inmobiliario y de vivienda.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Foro Perspectivas Inmobiliarias 2015: Propuestas para una Venezuela vivible
  • Fecha: 07/05/2015 al 07/05/2015
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV)
  • Tipo: Foro
  • Lugar: Cine Arte Patio Trigal, Urbanización Trigal Norte, C.C. Patio Trigal, Valencia.
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores