Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Mayo del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Así va la construcción del Paseo Recreacional Henri Pittier

Paseo Recreacional Henri Pittier
Venezuela  /  La secretaria de Turismo de Aragua, Berenice Bernal, informó que el Paseo Recreacional Henri Pittier contará con caminerías, mirador y centro turístico.

Berenice Bernal, secretaria sectorial para el Turismo del Gobierno de Aragua y presidenta de Aratur, informó que la construcción del Paseo Recreacional Henri Pittier, proyecto diseñado para ofrecer un mejor un servicio a quienes diariamente visitan el denominado Cerro del Hotel Maracay, presenta un 80% de avance en su ejecución.

En este sentido, detalló que en la parte baja del cerro se construyen caminerías, parque infantil y una plaza. Asimismo, en el trayecto hacía la zona conocida como “El Contenedor” habrá varias estaciones con paisajismo, maquinas para ejercicios y, finalmente, un mirador, “donde los aragüeños y aragüeñas puedan ver Maracay”.

“Queremos hacer un llamado a nivel nacional para que vengan a conocer lo que será este camino del Henri Pittier. Esperamos que a finales del mes de junio podamos inaugurar esta bonita intervención del Henri Pittier, que es nuestro parque nacional”, manifestó Bernal.

Estas obras, explicó, tienen sus respectivos permisos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y demás organismos competentes. Asimismo, cuentan con la aprobación de quienes hacen vida diariamente en este espacio, incluyendo al sector comercial que será dignificado con mejores espacios.

“Creo que con esta intervención vamos a recibir más personas. Esta zona va a tener más relevancia cuando ya esté en funcionamiento el Hotel Marriot, y este parque recreacional. Aunado a esto, está el parque Carlos Raúl Villanueva”, agregó.

La hora de dar la vuelta a 20 años de fracaso en el urbanismo mundial

Vista de la ciudad de Bogotá (Colombia), tomada en enero de 2016. Dominic Chavez Banco Mundial)
- Global  /  El Informe Mundial de Ciudades 2016 dibuja un panorama crecientemente desigual y propone las líneas para las próximas décadas.

Las ciudades bien planeadas pueden ser la solución a algunas de las grandes crisis que afronta la humanidad. Inequidad, cambio climático, informalidad o inseguridad son problemas que no podrán ser superados sin un planeamiento urbano adecuado, según el Informe Mundial de Ciudades 2016 (WCR2016, por sus siglas en inglés), que se presentó el pasado miércoles en Nueva York. Entre sus conclusiones, una es clara: “El modelo de urbanización actual es insostenible”.

El documento de 260 páginas es el resultado de 20 años de estudio, los que van desde la segunda a la tercera edición de la conferencia de ONU Hábitat sobre desarrollo urbano sostenible: Hábitat III, que se celebrará el próximo octubre en Quito (Ecuador) con el fin de marcar la agenda del crecimiento en las urbes para las próximas décadas.

La inexorable urbanización del planeta —más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se estima que en 2030 sean dos tercios— es a la vez una oportunidad de corregir inequidades y un riesgo, ya que también puede agravarlas. Todo dependerá de cómo se afronte este crecimiento: si es como hasta ahora, probablemente la situación de millones de personas empeorará. Pero si se hacen cambios, es posible atajar muchos problemas. Una urbanización bien dirigida “propicia el avance económico y mejora la calidad de vida de todos”, según el texto.

El reto es enorme, especialmente en las ciudades más grandes. En las 600 mayores urbes del mundo vive una quinta parte de la población del planeta y se genera el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) global. En 1995 había 22 grandes ciudades y 14 megaciudades en el mundo; hoy ambas categorías se han multiplicado por dos. Convertir especialmente a estas —pero también a otros asentamientos menores— en lugares sostenibles medioambientalmente, resilientes, socialmente inclusivos, seguros y económicamente productivos debe ser el objetivo para los próximos años.

Conseguirlo dependerá, según el informe de ONU Hábitat, de la importancia que le otorguen las autoridades locales y nacionales al planeamiento urbano. “Esto requiere un cambio de paradigma: de la construcción básica de hogares a un acercamiento más holístico que integre marcos regulatorios, planeamiento urbano y financiero, reconocimiento de los derechos humanos y la necesidad de poner a las personas en el centro del crecimiento sostenible”, reza el WCR2106. A nivel práctico, esto se traducirá en una mayor densificación urbana y periurbana, ya que el crecimiento poblacional no puede ser directamente proporcional al de ocupación de suelo: los recursos y las infraestructuras son mucho más eficientes en las zonas compactas y pobladas que en las dispersas.

Para ello, según Joan Clos, director ejecutivo de ONU Hábitat, hará falta un doble acercamiento que mejore las zonas ya existentes y propicie que las nuevas cumplan estándares mínimos de calidad. El informe señala que es necesario construir 1.000 millones de viviendas de aquí a 2025 para quienes no tienen una con los requisitos mínimos de habitabilidad. Esto, calcula, costará entre 9 y 11 billones de dólares (entre 8 y 10 billones de euros).

El documento acusa a los gobiernos de haber sido ineficientes en los últimos 20 años, en los que los asentamientos informales se han disparado sin un marco regulatorio adecuado para controlarlos. El crecimiento ha sido “caótico y disfuncional” y se ha ampliado el abismo entre la demanda y el abastecimiento de servicios básicos. En el lado positivo —aunque han crecido en términos absolutos— la proporción de chabolas se ha reducido en estas dos décadas.

Es sin embargo una victoria pírrica en unas urbes cada vez más desiguales. El 75% ha incrementado su inequidad y son “demasiadas” las que han fracasado a la hora de proveer a sus habitantes de un espacio sostenible para todos. “El fiasco de las políticas urbanísticas ha sido espectacular y devastador en su impacto a hombres, mujeres y niños de muchas ciudades. La urbanización pasiva (o espontánea) se ha probado como insostenible”, añade el informe.

La agenda que se tendrá que perfilar de aquí a octubre debe “mirar hacia adelante y estar enfocada a resolver problemas con medios claros de implementación”, según el documento, que recoge las líneas generales sobre las que se asentará:

Ha de adoptar una aproximación general de las ciudades con estrategias y acciones concretas, introduciendo mecanismos de financiación claros y formas de monitorización efectivas.
La implantación de las políticas tiene que estar recogida en planes bien definidos, y no puede variar en función de agendas partidistas ni oportunismos.
Tendrá que reforzar la relación entre urbanización y desarrollo, con el objetivo de que se conviertan en instrumentos paralelos de crecimiento sostenible.
Debería establecer enlaces a otros acuerdos globales y agendas y estar claramente conectada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Debe introducir cambios transformadores y promover un nuevo modelo de urbanización que sea universal y adaptable a las distintas realidades nacionales.

Además de esto, el WCR2016 incluye cinco principios irrenunciables: asegurar un nuevo modelo que proteja los derechos humanos y el cumplimiento de la ley; garantizar un crecimiento inclusivo; empoderar a la sociedad civil; promover la sostenibilidad medioambiental y las innovaciones que faciliten el aprendizaje y compartir el conocimiento.
 
 

Se abre la puja por el rascacielos InTempo de Benidorm, icono de la burbuja inmobiliaria

InTempo.
España  /  El altísimo testamento de la locura del 'boom' de la construcción en España, como lo llegó a definir 'The Guardian', podría tener nuevo dueño en cuestión de días

Es todo un símbolo de la locura inmobiliaria que se instaló en nuestro país a comienzos del nuevo siglo. "El altísimo testamento de la locura del 'boom' de la construcción en España", como lo llegó a definir 'The Guardian'. InTempo, el rascacielos residencial más alto de España y el segundo de Europa, podría tener nuevo dueño en cuestión de días.

El pasado 4 de mayo se presentaron dos ofertas por este estrambótico e inacabado edificio en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, donde se está resolviendo el proceso de liquidación de la compañía que lo levantó, Olga Urbana, cuyo concurso de acreedores fue instado a finales de 2014 por su principal acreedor, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a quien adeuda en torno a 100 millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial, las ofertas han sido presentadas por dos fondos de inversión, que habrían realizado ofertas entre 50 y 60 millones de euros por el rascacielos, y ahora es la Sareb, cuyo consejo se reunió ayer, la que debe decidir si acepta alguna de ellas o, por el contrario, se adjudica el activo, puesto que el importe obtenido no sería suficiente para cubrir la deuda.

Valorado en algo más de 90 millones de euros según el plan de liquidación de Olga Urbana, Sareb ya reconoció estar dispuesto a aceptar ofertas que alcanzasen el 70% del valor de tasación (es decir, 63 millones de euros), siempre y cuando el pago se realizase al contado.

En este proceso concursal, Sareb es acreedor privilegiado, es decir, el primero en la lista a la hora de cobrar las deudas, pero son muchos más los damnificados por la quiebra de la promotora, cuyo pasivo concursal asciende, en total, a 140 millones de euros. De esta cantidad, una pequeña parte, en torno a dos millones, corresponde a los particulares que compraron alguno de los más de 300 pisos del rascacielos, cuyos precios, cuando salieron al mercado, oscilaban entre los 190.990,8 euros y los 1,6 millones. En el plan de liquidación aprobado por el juez a finales de 2015, serían los últimos en cobrar.

El despacho Estañ Ruiz Asesores defiende a una veintena de afectados y ha pedido ante el juzgado que el crédito de la Sareb -que antes era de Abanca- se califique como subordinado y no privilegiado, al entender que "las entidades de crédito tuvieron poder de decisión sobre Olga Urbana".

Un incidente cuya vista se celebra el próximo 17 junio y cuya importancia radica en que, de estimarse, "los particulares que compraron casa en InTempo pasarían a primera línea a la hora de cobrar, quedando en último lugar la Sareb", explica a El Confidencial Alberto Estañ Carvajal, abogado de este bufete, que también acusa a la administradora concursal de intentar vender el edificio por 47 millones de euros, es decir, la mitad del valor de tasación. También denuncia irregularidades en el proceso. "La providencia del juez está recurrida", asegura.
El resurgir de la costa alicantina

De concretarse la venta de dicho activo, los expertos señalan que nos encontraríamos ante una señal inequívoca de cómo la recuperación del mercado inmobiliario podría estar llegando a una de las zonas más castigadas por la crisis, el Levante español y, en concreto, la costa alicantina donde, desde finales de 2013, se observan síntomas de mejoras gracias al crecimiento de las compras de segundas residencias por parte de extranjeros que han permitido la absorción de buena parte del 'stock' y un ligero repunte de los precios.

"Si hasta algunos iconos de la burbuja en España ya pueden ser de nuevo del interés de los promotores-inversores, es que estamos entrando en un ciclo inmobiliario desacompasado con respecto al ciclo económico", explican fuentes inmobiliarias.

Prueba de este renovado apetito por la costa alicantina destaca también la venta del antiguo Hotel Sidi de San Juan, cuyo propietario, Sidi Española, se declaró en concurso de acreedores en junio de 2011. Hace apenas unas semanas, a finales del mes de abril, el hotel fue subastado, siendo TM Grupo Inmobiliario la promotora que presentó la mayor oferta por la propiedad del solar y el edificio que alberga el antiguo hotel que durante muchos años fue el único de cinco estrellas de la ciudad. Situado en primera línea en la playa de San Juan, ha ofrecido por él algo más de 19 millones de euros.

"Cada uno de estos proyectos, InTempo y Hotel Sidi, podría suponer una inversión inicial en desarrollo inmobiliario por encima de los 50 millones de euros", apunta un experto a este diario.

Pendiente aún de adjudicación definitiva, el director general de TM, Pablo Serna, ya anunció sus planes para este activo: la edificación de entre 175 a 200 viviendas de alto nivel, dentro de un resort de corte “vacacional”, similar a Sunset Drive, proyecto que la firma de Torrevieja está construyendo en Benidorm.

"La parcela tiene casi 15.000 metros cuadrados fantásticamente localizados en primera línea de playa. Solo el terreno tendría un valor por encima de 22 millones, a lo que se habría de sumar la demolición y construcción de las nuevas viviendas", añade otro experto.






Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XI Gran Salón Inmobiliario 2016 Feria Internacional
  • Fecha: 25/08/2016 al 28/08/2016
  • Organizado por: Lonja de Bogotá
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Corferias Bogotá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores