Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Febrero del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Bancos deberán destinar 20% de créditos a préstamos de vivienda

Fuente: informe21
Venezuela  /  El Decreto número 2.721, publicado en la Gaceta oficial 41.095 con fecha del 14 de febrero de 2017, establece que los bancos deberán, con carácter obligatorio, colocar con recursos propios un veinte por ciento (20%) a la concesión de créditos hipotecarios para la construcción, adquisición y autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

Presidencia de la República
Decreto N° 2.721
14 de febrero de 2017

NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la Patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo, por mandato del pueblo de conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones conferidas en los numerales 11 y 20 del artículo 236 ejusdem, en concordancia con lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 2o, y en el artículo 3o del Decreto N° 2.667, de fecha 13 de enero de 2017, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional; y los artículos 3o, numerales 14, 18, 19, 25 y 26 del artículo 6o, y 52 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en Consejo de Ministros,

CONSIDERANDO

Que es obligación del Estado Venezolano garantizar el derecho a la vivienda consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asegurando el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a las políticas, programas y proyectos que desarrolle en esa materia, conforme a principios constitucionales de justicia social,

CONSIDERANDO

Que corresponde al Estado Venezolano a través del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, la rectoría del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat junto con el Ministerio con competencia en materia de Vivienda y Hábitat como parte integrante de dicho Órgano, la regulación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política integral en materia de Vivienda y Hábitat,

CONSIDERANDO

Que corresponde al Estado Venezolano en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobar planes, programas, proyectos y demás acciones de desarrollo de viviendas, dirigidos a la población,

CONSIDERANDO

Que es imperioso organizar y priorizar las necesidades de vivienda del pueblo venezolano en atención al Plan de la Patria y Sus objetivos, relacionados con el derecho humano a la vivienda que actualmente se desarrolla a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela,

CONSIDERANDO

Que la guerra económica iniciada contra el Pueblo Venezolano ha incidido negativamente y en el detrimento de la actividad económica, dificultando el acceso de la vivienda a las familias venezolanas.

DECRETO

Artículo 1o. De la cartera de crédito bruta anual, que con carácter obligatorio deben colocar con recursos propios las instituciones del sector bancario, se destinará un veinte por ciento (20%) a la concesión de créditos hipotecarios para la construcción, adquisición y autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

Artículo 2o. El porcentaje a que se refiere el artículo anterior, se distribuirá por las instituciones del sector bancario, atendiendo a los siguientes parámetros y a la Resolución que al efecto dicte el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Hábitat y Vivienda:

Sesenta y cinco por ciento (65%), destinado a créditos hipotecarios para la construcción de vivienda principal.
Treinta por ciento (30%), destinado a créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda principal.
Cinco por ciento (5%) destinado a créditos hipotecarios para autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.
Artículo 3°. Las instituciones del sector bancario deben cumplir con la distribución del porcentaje establecido en el numeral 1 del artículo anterior, en los términos que establezca el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Hábitat y Vivienda.

Artículo 4°. El porcentaje a que se refiere este Decreto destinado al otorgamiento de créditos para adquisición de vivienda principal deberá atender a grupos familiares con ingresos mensuales entre uno (1) y veinte (20) salarios mínimos. Igualmente, dentro de este porcentaje deberán garantizar el (mandamiento de adquisición de las viviendas que se construyan con esta fuente de recursos.

Artículo 5o. En ejecución de este Decreto, se declara prioridad la protección de las familias venezolanas en mayor situación de vulnerabilidad social y a la clase media trabajadora, por lo cual las instituciones del Sector Bancario deberán tramitar con especial atención las solicitudes crediticias para la adquisición de viviendas de éstos.

Artículo 6o. El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Hábitat y Vivienda queda encargado de la ejecución de este Decreto.

Artículo 7o. Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los catorce días del mes de febrero de dos mil diecisiete. Años 206° de la Independencia, 157° de la Federación y 18° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,

(L.S.)

NICOLÁS MADURO MOROS

Grandes fortunas de Oriente revolucionan el mercado inmobiliario español

El inversor israelí Mark Scheinberg ha adquirido el 50% del Complejo Canalejas.
España  /  Canalejas ha sido su última gran compra. Chinos, filipinos, coreanos, indios, árabes, israelíes, singapurenses o turcos están desembarcando con fuerza, adquiriendo auténticos iconos.

Oriente está conquistando el mercado inmobiliario de la occidental España. Chinos, filipinos, coreanos, indios, árabes, israelíes, singapurenses o turcos han desembarcado con fuerza en el país, deseosos de adquirir auténticos activos trofeo, solo al alcance de grandes inversores y patrimonios muy acomodados.

El último en romper brecha ha sido Mark Scheinberg, dueño de Mohari Limited y fundador del casino 'online' PokerStars, cuya venta convirtió al inversor de origen israelí en una de las mayores fortunas del planeta, según la lista 'Forbes'.

Como adelantó El Confidencial, el inversor de Oriente Próximo ha sido el vencedor en el proceso de venta del 50% de Canalejas, tras haber puesto sobre la mesa una oferta de 225 millones de euros en efectivo, más la asunción de la parte proporcional de los 310 millones de deuda del histórico complejo, lo que ha disparado hasta los 760 millones de euros la valoración total.

Estos nuevos inversores están consiguiendo romper el mercado con elevadas ofertas capaces de superar previsiones, como se ha visto tanto en este caso como en la compra de Torre Espacio por parte del inversor filipino Andrew Tan, quien hace poco más de un año pagó 558 millones de euros por el rascacielos de Grupo Villar Mir, además de la deuda asociada al activo.

El dinero que puso sobre la mesa es un 14% superior a los 490 millones que Amancio Ortega desembolsó el pasado septiembre por la vecina Torre Foster, rascacielos cuyas mejores ofertas apenas superaban levemente los 500 millones, aunque con unas condiciones de pago más complejas de las que pueden afrontar las grandes fortunas.

La nueva oleada de inversores orientales combina las dos virtudes que más ansía encontrar cualquier comprador: efectivo y facilidad de pago. Otro ejemplo es la familia árabe Olayan, que junto a la cadena Mandarin Oriental consiguió desbloquear, a principios de 2015, una operación que durante casi dos años se le había atragantado a Alicia Koplowitz: la venta del hotel Ritz.

Las elevadas expectativas de precio de la empresaria española habían impedido hasta entonces llegar a un acuerdo con gigantes del sector como Fairmont y Marriot, obstáculo que los actuales propietarios salvaron sin problema con una oferta de 130 millones, además de la reforma del establecimiento, valorada entre 40 y 60 millones de euros.

Más reciente es la irrupción del grupo turco Dogus, socio de BBVA en el país del Bósforo, que en marzo del año pasado se hizo con el Hotel Villamagna previo pago de 180 millones de euros. En esta operación, el 'holding' controlado por Ferit Sahenk logró imponerse a Jaime Gilinski, una de las mayores fortunas de Colombia, que también ha estado intentando hasta el último momento hacerse con Canalejas.

En la puja por las antiguas sedes de Santander, Central Hispano y Banesto, también han dejado verse otros inversores asiáticos que llevan tiempo sobrevolando España, como el Fondo de Pensiones de Corea del Sur (NPS), que intentó hacerse con este activo acompañado por la gestora TH Real Estate, según afirman fuentes conocedoras.

También ha estado peleando hasta el último momento por Canalejas el Fondo Soberano de Abu Dhabi (ADIA), que a través de IPIC tenía la opción de compra sobre Torre Foster que terminó vendiendo a Amancio Ortega, mientras que su comparable en Singapur (GIC) dio un salto de gigante hace dos años, cuando adquirió el 30% del GMP, y ha creado su propia socimi en nuestro país, Euro Cervantes, para organizar todas sus inversiones inmobiliarias en España.

Junto a ellos, también ha destacado por su rápida y fructífera incursión en nuestro país la familia india Mohinani, que a través de Platinum Estates se ha hecho con importantes activos, como el Hotel Asturias, el número 9 de la calle General Oraá o los números 4, 6 y 8 de la calle Jacometrezo, junto a Callao.

El desembarco de estos inversores, especialmente los procedentes de Asia Pacífico, es la continuidad de un movimiento que empezó a dejarse sentir en los mercados más maduros de Europa, como Reino Unido o Francia, hace ya cinco años, con la irrupción de nuevos actores como Permodalan National Berhad (Malasia), HKMA (Hong Kong), Gingko (China), AMP Capital (Australia), National Pension Services (Corea del Sur), Mitsui Fudosan (Japón), China Life Insurance o Korea Investment Corporation.

En España, la archiconocida y polémica compra del Edificio España por parte del chino Wanda Group se remonta a mediados de 2014, y seis meses después cerró la compra del 20% del Atlético de Madrid, a través de la cual ha tomado las riendas de operación Calderón. Aunque el 'holding' de Wang JianLin ha llegado a un acuerdo con Trinitario Casanova y la familia Riu para venderles el rascacielos, sigue estando interesado en invertir en España, país objeto de deseo de muchos otros inversores chinos.

ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) compró en una subasta del Ayuntamiento de Madrid el número 12 del paseo de Recoletos; CIC (China Investment Corporation), junto con varios socios, se hizo con diversas plataformas logísticas en Quer y Valdemoro; GPRO adquirió el hotel Valparaíso, en Mallorca; un grupo de inversores privados chinos se quedó el centro comercial Al Kasar en Alhama de Murcia, y todas las apuestas adelantan que será un inversor de este país el que terminará adquiriendo Marina d'Or.

También asiáticos son los coreanos Miwon Chemical, que adquirieron unas naves en el Polígono Industrial Bufalvent de Manresa; los japoneses de Saltoki, que compraron a Mazabi la antigua sede industrial de Pioneer en Cataluña; el grupo de Singapur FCL (Frasers Centrepoint Limited), que adquirió el Hotel Porta Marina de Barcelona en 2014, y los indonesios de Recapital, que se quedaron con la deuda del Hotel Finca Cortesín de Marbella.
 
 

Otra vez, la estafa de los alquileres

Fuente: Wikipedia
Argentina  /  En la ciudad de Buenos Aires, proyectan subas de entre 25% y 30% anuales, por encima de la inflación prevista para el año. ¿Qué pasará en el usurario mercado inmobiliario de Corrientes?

Los alquileres le ganarán la carrera a la inflación en 2017 y, según estiman los operadores inmobiliarios, acumularán este año incrementos de entre 25 y 30% en la ciudad de Buenos Aires.

Así, los propietarios buscan recuperar la rentabilidad perdida en 2016, cuando en promedio la suba del mercado se ubicó en 36,7%, según los datos interanuales a noviembre de la consultora Reporte Inmobiliario, aunque en el caso puntual de los departamentos más chicos (dos ambientes) el alza fue del 27,5%. Los de tres ambientes subieron 44,6%, consigna el diario La Nación.

La especulación y el abuso de los propietarios y las inmobiliarias rayan en lo delictivo. Si se proyecta una inflación del 18%, según los optimistas cálculos del Gobierno, y del 25%, de acuerdo con las previsiones privadas, ¿por qué aumentar por encima de esas cifras?

Según el artículo de La Nación, la inflación en territorio porteño cerró en 2016 en el 41%. Son datos de la Dirección de Estadística de la Ciudad.
Debido a esta licuación de la rentabilidad para las unidades más chicas, algunos propietarios buscan recuperar esos puntos perdidos y, de acuerdo con operadores inmobiliarios, para renovar contratos exigen hoy aumentos que en algunos casos llegan hasta el 40%, pese a que las proyecciones en la suba del costo de vida para este año se ubican claramente por debajo de esta cifra.

No obstante, las inmobiliarias creen que el promedio de las operaciones cerrarán con alzas de entre 25% y 32% por año (entre 12,5% y 15% cada seis meses) en 2017, es decir, por encima de la inflación prevista, lo que servirá para que los dueños recuperen parte de la pérdida anterior.

Los salarios, en cambio, no recuperaron el poder adquisitivo perdido con la devaluación de 2015 y la inflación descontrolada de 2016. ¿Entonces por qué el sector inmobiliario busca expoliar a los inquilinos, la mayoría asalariados? La respuesta es simple: el mercado inmobiliario, en particular el correntino, se mueve por la especulación (si no es la inflación, es el dólar) y la usura.

“Se están cerrando contratos para 2017 y 2018 con alzas de 30% por año”, comentó Armando Pepe, presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires. “Si la inflación baja, se renegociará”, advirtió.

Javier López, de la inmobiliaria que lleva su nombre; Juan Ignacio Mel, director comercial de Mel Propiedades, y Mario Gómez, director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios, ratificaron que las subas estarán en torno a ese promedio o incluso unos puntos por debajo.

Hay cerca de 6,5 millones de personas que alquilan en el país. El Congreso nacional impulsó a fines del año pasado un proyecto del kirchnerismo para regular el valor de los alquileres.

A pesar del fuerte aval legislativo, el Gobierno, disconforme con el proyecto de la oposición, avanzará con una iniciativa propia. Mientras tanto, en el mercado inmobiliario reina la estafa.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 15/03/2017 al 18/03/2017
  • Organizado por: MIPIM
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palais des Festivals, Cannes, France
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores