Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 28 de Noviembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Desalojaron a refugiados del Centro Sambil Candelaria

Ernesto Villegas, indicó que se habilitarán sus espacios para incorporarlo a la vida urbana | Foto Archivo-Alexandra Blanco
Venezuela  /  El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que el refugio en el Centro Sambil Candelaria fue clausurado este jueves.

Indicó que se entregaron las viviendas a las últimas 20 familias que residían en el sitio.

“Podemos clausurar oficialmente ese establecimiento y comenzar los trabajos de habilitación de sus espacios para incorporarlo a la vida urbana (…) Es una buena noticia para Candelaria, para toda la ciudad”, dijo.

Cae 0.42% valor de producción de constructoras

Para los primeros 9 meses de 2014, se reportó que el valor de producción fue inferior en 1.0% respecto a 2013.
México  /  Durante septiembre de 2014 el valor de producción generado por las empresas constructoras bajó 0.42 por ciento durante el noveno mes de 2014 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado descendió 0.78 por ciento y las horas trabajadas se redujeron 0.35 por ciento, en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa anual, el valor de producción se incrementó 1.2 por ciento en términos reales en comparación con igual mes de 2013; el personal ocupado en estas empresas avanzó 0.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas retrocedieron 0.6 por ciento en septiembre de este año frente a igual mes de 2013, pero las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 2.3 por ciento a tasa anual.

En un comunicado, el organismo precisó que, por tipo de obra, en el mes de referencia hubo incremento en las obras relacionadas a transporte con una variación de 4.6 por ciento; edificación 4.3 por ciento, y con agua, riego y saneamiento 1.3 por ciento.

En contraste, disminuyó el valor que corresponde a electricidad y comunicaciones 15 por ciento; petróleo y petroquímica 4.3 por ciento, y “otras construcciones” 4.0 por ciento, en el mes que se reporta.

Por subsector, el de construcción de obras de ingeniería civil creció 6.0 por ciento a tasa anual, en tanto que en los de trabajos especializados para la construcción y edificación cayó 2.9 por ciento y 2.7 por ciento, de manera respectiva en el mes de referencia.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), precisó que la participación de la obra contratada por el sector privado representó 53 por ciento del valor total y la que corresponde al sector público fue de 47 por ciento.

El organismo añadió que el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en edificación en general (como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, así como edificaciones para recreación y esparcimiento) que aportó 43.3 por ciento del valor total durante el mes de referencia.

La producción de obras de transporte (como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, además de obras de urbanización y vialidad, entre otras) mostró una participación de 27.1 por ciento.

Los dos tipos de obra mencionados contribuyeron en forma conjunta con 70.4 por ciento del valor total, 2.1 puntos porcentuales más que en igual mes de un año antes, agregó el organismo.

Para los primeros nueve meses de 2014, se reportó que el valor de producción fue inferior en 1.0 por ciento en términos reales frente a igual periodo de 2013, el personal ocupado descendió 1.9, las horas trabajadas 3.0 y las remuneraciones medias reales 0.2 por ciento.
 
 

Se reactiva el empleo en la construcción

sitioandino.com
Argentina  /  El mayor ritmo de obra pública y privada, sumado al impacto de los créditos Procrear para la construcción de viviendas, están llevando a Mendoza al podio de provincias que más puestos de trabajo en la construcción están creando.

Según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en septiembre el nivel de empleo formal en la construcción de Mendoza creció un 5,9% en relación a agosto, ubicándose junto con Tierra del Fuego (donde el empleo en el sector aumentó un 8%) como las dos provincias donde más se recuperaron puestos de trabajo en la construcción.

El septiembre (último mes relevado) Mendoza contabilizó 11.370 empleos formales en la construcción, esto es un 5,9% más que los 10.735 de agosto, aunque todavía 1,1% por debajo del nivel de empleo de septiembre de 2013, según el IERIC.

El incremento bruto en la cantidad de puestos de trabajo registrados en la industria de la construcción en septiembre se explica, principalmente, por la buena evolución del empleo sectorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza (en un mes se crearon 635 empleos en blanco en Mendoza). Estas tres jurisdicciones en conjunto, dan cuenta de la mitad de la creación bruta de puestos de trabajo observada a nivel nacional. De todas maneras, el aumento en el volumen de ocupación sectorial es el resultado de una expansión a lo largo de casi la totalidad del territorio nacional siendo 20 (de un total de 25), los distritos en donde se registró un volumen de ocupación superior al contabilizado en agosto.

A nivel país, el nivel de empleo formal de la construcción creció de 388.235 a 393.832 entre agosto y septiembre de 2014, esto es un 1,2% de aumento. Expansión que permite recortar la destrucción de puestos de trabajo, que en la variación interanual (septiembre de 2013 contra igual mes de 2014) sigue arrojando una baja del 2,4%, informa el IERIC.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 31/12/1969 al 31/12/1969
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores