Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 05 de Marzo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Inmuebles de la Gran Misión Vivienda marcados por el deterioro

Fuente: entornointeligente.com
Venezuela  /  Residente denuncian que las obras están inconclusas y no hay a quien pedir soluciones.

Al entrar al conjunto Santa Rosa de la Gran Misión Vivienda, en la avenida Libertador, pareciera que la comunidad tiene al menos 20 años viviendo allí por el deterioro del lugar. Sin embargo, fuel el 23 de abril de 2013, a menos de dos años que les adjudicaron los apartamentos.

La mayoría de sus residentes provienen de refugios y, a pesar de lo inconclusa de la obra, agradecen el techo bajo el que duermen. No obstante, la vida allí no es fácil. “Bombillo que pongo, bombillo que se quema" contó Leonor Perdomo, residente de la Torre 3.

Ella sube las escaleras a diario con las compras del mercado porque nunca han funcionado los ascensores. No tienen gas directo, ni teléfono fijo porque la constructora contratada no dejó las tuberías.

No pagan servicios de luz ni agua porque no les han instalado los medidores, pero el edificio tiene un deuda de 400 millones de bolívares por 5 recibos que les ha enviado Hidrocapital.

Más adelante, en la misma avenida, en el Edificio Libertador II, los residentes denunciaron que la obra está inconclusa y no hay a quién pedir soluciones. Fran Jiménez, habitante del lugar contó que el asfaltado de la azotea no fue el apropiado y cuando llueve el agua se filtra al techo de los apartamentos del piso 12. "Los techos y paredes están abombados".

El 23 de diciembre de 2013 les entregaron el inmueble. En el pasillo de la entrada improvisaron paredes con drywall que todavía no han sido sustituidas por bloques.

Jimenez destacó que lo más grave es que la bomba de agua la entregaron quemada y el tanque con filtraciones. El agua sale contaminada y no se puede beber. "Todos compramos botellones de agua potable para cocinar y tomar", dijo.

Los vecinos decidieron confinar los ductos por los que se deberían lanzar las bolsas de basura y prefieren depositar los desperdicios en unos contenedores colocados a media cuadra del inmueble.

Entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo inauguraron en febrero de 2014 el Urbanismo Nelson Mandela. Son 10 torres, de las cuales han entregado 8 con 210 apartamentos cada una.

Las viviendas a un año de estrenadas presentan problemas en las tuberías de aguas blancas, filtraciones y humedad en las paredes. Además, la placa del estacionamiento de la Torre C se está hundiendo.

Los niños que habitan las torres juegan entre escombros, cabillas, aguas negras y materiales de construcción, sin ningún control.

Con Información de Banca y Negocios

‘Cloud Housing’: la economía colaborativa también se puede aplicar a la vivienda

Proyecto Recoopera para la rehabilitación del barrio de Orba en Alfafar (Valencia).
España  /  La idea la tuvo hace cinco años la arquitecta catalana Mariona Soler. Los espacios privados, el piso, se combinan con los espacios y servicios comunes, pagando en función del uso que se haga de ellos. Huerto, biblioteca, lavandería, guardería, cocina, arreglos domésticos, etc. Las cuotas se fijan según el tipo de vivienda y los servicios que se utilizan.

En el mercado inmobiliario parece que sólo hay dos posibilidades: vivir de alquiler o vivir como propietario, pagando o no la hipoteca al banco. Pero hay más. La economía colaborativa, que está revolucionando el transporte o el turismo, ha llegado también a la vivienda. Como explica el blog de Anida, compartir se convierte en la mejor manera de consumir.

La idea la tuvo hace cinco años la arquitecta catalana Mariona Soler. Lo llamó cloud housing y le dio forma en la plataforma Vida+Fácil. Se trata de edificios que funcionan como una empresa, donde los pisos son los espacios privados y se combinan con los espacios y servicios comunes, pagando en función del uso que se haga de ellos.

Soler sostiene que no tiene sentido que en un edificio haya 30 contratos diferentes de conexión a Internet, que cada piso tenga una lavadora propia o que no se aprovechen las azoteas. En compartir está la solución. Se consigue así un gran ahorro al poder comprar al por mayor –por ejemplo, un contrato de Internet para toda una comunidad es menos costoso que uno individual– y se aprovechan mejor todos los recursos –agua, limpieza, reciclaje…–, incluidos los energéticos.

El cloud housing contempla un gran abanico de espacios y servicios comunes: un huerto urbano donde cultivar hortalizas, espacios gastronómicos, bibliotecas, lavanderías, servicios de guardería y de cocina, arreglos domésticos, etc. Como todos los vecinos se involucran en la oferta comunitaria se fomenta además la sociabilidad y la colaboración. La idea es cubrir todas las necesidades de la vida diaria.

Cada familia o usuario paga una cuota por la vivienda que utiliza, pudiendo cambiar de piso si cambian sus necesidades. De tal forma que si se tienen hijos o se van de casa, es posible trasladarse a otro de diferente tamaño, en el mismo edificio o en cualquier otro de los que compondrían una red de cloud housing.

Las viviendas deben adaptarse a los usuarios y no al contrario. Eso además facilita la movilidad laboral. “El cloud housing no se limita solo al edificio. Se extiende también a un conjunto de edificios que se unen para ofrecer los recursos disponibles. Es un modelo horizontal”, explica Soler.

Cuánto y cómo se paga

Las cuotas se fijan según el tipo de vivienda y los servicios que se utilizan. “El pago podría ser con dinero o bien con tiempo –aclara Soler–. Si alguien se queda sin trabajo podría ofrecer su mano de obra al comedor social del edificio y así poder comer gratis todos los días”. Los ingresos se destinan al mantenimiento del edificio y al pago de los servicios. Cada inmueble contaría con un gestor encargado de asegurar el buen uso de los equipamientos y la coordinación de todas las actividades comunes.

Ya existen algunos proyectos pioneros, como el de Recoopera, una rehabilitación en el barrio de Orba en Alfafar (Valencia), premiado en el Concurso de Revitalización de Vivienda Urbana organizado por la ONU.

Sin embargo, Mariona Soler reconoce que el cloud housing “se encuentra todavía en la fase de proyecto por la dificultad de encontrar financiación. Exige una inversión importante y hay reticencias a invertir en un modelo nuevo. A las administraciones y empresas les falta impulso para apostar por estas ideas socialmente responsables”.

 
 

Ventas de inmuebles serán impulsadas por el segmento B

Fuente: www.connuestroperu.com
Perú  /  Factores como el aumento de la capacidad laboral y la aspiración a mejores viviendas son las que convirtieron y mantendrán a la población del Nivel Económico B como el motor del sector inmobiliario, según un estudio presentado por la consultora inmobiliaria Layseca Asociados.

“En el Nivel B el crecimiento inmobiliario se ha dado de forma importante dado que aumentó la capacidad laboral, las tasas de desempleo bajaron y las familias aspiran a viviendas con mejores atributos”, explicó Gino Layseca, gerente general de la consultora.

En ese sentido, refiere que dicho sector representa más del 40 por ciento de la oferta inmobiliaria y se caracteriza por preferir las casas en lugar de los departamentos, entre otras preferencias.

“Algo muy arraigado en este sector es que solicitan viviendas en el primer piso, prefieren más casas que departamentos. La mayoría de familias solicitan tres dormitorios y que sus viviendas sean de ladrillo”, sostuvo.

Con respecto a los precios de las viviendas, según el Primer Informe de Coyuntura del Sector Inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao 2009-2014 de dicha consultora, se estima que estos se mantengan en los sectores A, C y D; pero aumenten en el B, en un 5.0 por ciento, ya que es un estrado con trabajadores estables.

Demandas
En general, en Lima la demanda potencial (es decir, quienes requieren una vivienda) superan los 500,000, de acuerdo a un informe de Quanto, citado por Layseca Asociados.

Sin embargo, la demanda efectiva (o sea, aquellos que tienen la capacidad e intención de comprar) se sitúa en alrededor de 152,000.

“Pero en relación al Nivel B, que es el motor del sector, la demanda real es de 30,000 viviendas y la oferta inmobiliaria de 40,000. Estamos adecuados a la demanda que se presenta”, destacó Layseca.

Impulso
Refirió que para mejorar las cifras del sector se debería apuntar a las privatizaciones de los terrenos, en Lima y a nivel nacional, además decontinuar con los subsidios.

“Por el lado de la banca se debe mantener la tendencia a la baja de las tasas y buscar programas o mecanismos para bancarizar a las familias de bajos recursos”, afirmó.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XIII Expoconstrucción y Expodiseño 2015
  • Fecha: 19/05/2015 al 24/05/2015
  • Organizado por: Corferias
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Corferias Bogotá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores