Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Noviembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Denuncian déficit de cuatro millones de viviendas en Venezuela

planoinformativo.com
Venezuela  /  Existe un déficit de cuatro millones de viviendas en Venezuela, situación que se agrava con la paralización de nuevos desarrollos habitacionales por la escasez de materiales de construcción, según estimaciones de la industria de la construcción.

La meta de obtener una vivienda propia se convierte en el gran reto para las parejas jóvenes venezolanas, quienes por otra parte también deben sortear los embates de una inflación sin precedentes en la historia de este país.

“Es difícil comprar cuando el dinero cada vez vale menos”, dijeron a Notimex Miguel González y Lina de González, dos trabajadores de la salud que decidieron unir sus vidas hace cuatro años y aún no consiguen vivienda propia.

Relataron que actualmente viven “arrimados” en casa de sus padres, como la mayoría de las parejas jóvenes venezolanas. “Ambos hemos ahorrado cuanto hemos podido, pero los apartamentos están demasiado caros, algunos son transados solo en la divisa norteamericana”.

“Pensábamos que pagaríamos la vivienda con los salarios de ambos. Mi esposa gana seis mil 500 bolívares y yo cuatro mil, pero tenemos tres años ahorrando para dar la cuota inicial y solo tenemos 360 mil bolívares, Nos piden un millón de enganche”, dijo Miguel.

Lina intervino para explicar que incluso establecieron un plan de ahorro con las horas free lance, ya que prestan servicio de enfermería a domicilio, pero ni aun así han logrado reunir la cuota inicial, por lo que la meta de tener vivienda propia se aleja cada día más.

Agregó que los salarios se van fundamentalmente en comida y pasaje. “Tenemos la gran suerte de que no pagamos alquiler, como lo hacen otras parejas casadas, ya que vivimos con los suegros, que son demasiados buenos con nosotros”.

Refirió que el año pasado se metieron en un plan de vivienda, mediante el cual se aparta el inmueble con una cantidad de dinero que se pide prestado a una entidad bancaria. A los dos meses salió la oportunidad de reservar un apartamento con 60 mil bolívares.

Acudimos a un banco del Estado que ofrecía un crédito hasta ocho veces el sueldo de cada uno, pero le aprobaron solo 11 mil bolívares y a su esposo tres mil bolívares, y la explicación del banco fue que daban ese porcentaje porque hay mucha demanda.

“Con esa cantidad no logramos los 60 mil bolívares que se requerían y como nadie nos los pudo prestar desistimos”, indicó la señora González Rodríguez.

Señaló que la posibilidad de adquirir una casa mediante el plan de política habitacional tampoco le fue viable.

“Eso es un engaño, el financiamiento de 500 mil bolívares no alcanza para nada, ya que un apartamento en Caracas no baja de tres millones de bolívares (60 mil dólares al cambio oficial Sicad 2” .

Por último dijo que ella y su esposo están pensando muy seriamente ponerse a construir un rancho (jacal) en cualquier cerro de Caracas, ya que están cansados de vivir arrimados con los suegros.

Los diez mayores errores arquitectónicos de la historia

Cae un edificio en China
- Global  /  Muchos arquitectos sueñan con diseñar un edificio que se convierta en un referente y acabe ocupando un lugar destacado en la historia. Sin embargo, en ocasiones, esta entrada en los anales de la arquitectura se produce por culpa de pequeños errores de diseño o construcción que acaban convirtiendo sus obras en auténticos ejemplos de lo que no debe hacerse.

A medio camino entre la mala suerte y la negligencia profesional, el blog «Habitissimo» publica una lista con diez de los mayores errores arquitectónicos de la historia. Aunque la mayoría son fallos imperdonables, quién sabe si alguno acabará convertido en un reclamo turístico tan conocido como la Torre de Pisa.

1.-El edificio «Walkie Talkie»: Diseñado por el estudio Rafael Viñol y Arquitectos y ubicado en el distrito financiero de Londres este edificio saltó a la fama en 2013 por quemar todo lo que se ponía delante de la luz que reflejaba su fachada. La combinación de su forma, ubicación y altura generaba un potente efecto lupa que llegó a derretir parte de la carrocería de un coche y calcinar varias alfombras.

2.-El edificio que se derrumbó de lado: Normalmente, los edificios se derrumban sobre su propia estructura. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió con un bloque de viviendas en construcción en la ciudad de Shanghai. La combinación de las lluvias y una mala cimentación provocó que el edificio, de trece plantas, cayese sobre uno de sus costados, quedando literalmente acostado sobre el terreno.

3.-La torre Beetham:Este rascacielos de 47 pisos y de 168 metros de altura, construido en la ciudad de Manchester tiene la peculiaridad de generar un desagradable zumbido cada vez que sopla el viento. La responsable de perturbar la vida de todos los que rodean el edificio es una enorme aleta ubicada en su parte superior.

4.-El Edificio Citicorp: Erigido sobre varios pilares, esta torre de 59 plantas y 279 metros de altura pudo haber ocasionado una auténtica catástrofe en pleno Manhattan. Tras su construcción, una estudiante de ingeniería descubrió que su peculiar diseño no le permitiría soportar vientos de más de 112 kilómetros por hora sin riesgo de desplomarse sobre el resto de edificios de la ciudad. Ante una situación tan delicada, los propietarios optaron por ocultar el peligro a la ciudadanía y reforzar las uniones de la estructura durante la noche a lo largo de la semana.

5.-El Palacio de las Artes de Valencia: Santiago Calatrava es uno de los arquitectos españoles más conocidos mundialmente. También es el que acumula un mayor número de errores y polémicas a sus espaldas. El Palacio de las Artes de Valencia es un claro ejemplo de ello. A pesar de haber costado 478 millones de euros, apenas siete años después de inaugurarse su fachada empezó a agrietarse, mientras las piezas que formaban la cubierta se abombaban y desprendían. Ante el riesgo, tuvieron que ser retiradas.

6.-El Puente del Riuet: Esta obra de ingeniería costó 1,1 millones de euros a todos los mallorquines. Sin embargo, tuvo que ser demolido apenas siete años después de su inauguración. El motivo era que la carretera discurría demasiado cerca de una zona de viviendas. La cercanía era tanta que había vecinos que no podían abrir las ventanas de sus casas porque chocaban con la estructura del viaducto.

7.-El Hotel Ryugyong: A pesar de que lleva 27 años en obras, este edificio de 105 plantas es tan imponente que es imposible que pase desapercibido. Su construcción comenzó en 1987, como un intento del régimen de Corea del Norte de mostrar al mundo el poder de Pyongyang. Sin embargo, la crisis económica obligó a paralizar las obras varios años después. Desde entonces, su construcción se ha reanudado en varias ocasiones. Aunque su apertura se ha anunciado reiteradamente, lo cierto es que el inmenso rascacielos está aún está inacabado.

8.-La torre John Hanckock: La construcción de este rascacielos supuso una auténtica revolución para la ciudad de Boston de los años 70. Sin embargo, apenas unos meses después de su inauguración, el orgullo se convirtió en vergüenza, cuando los enormes cristales que recubrían la fachada comenzaron a desprenderse y caer sin ningún motivo aparente. Para evitar desgracias, mientras se buscaba una solución al problema, los cristales fueron sustituidos por paneles de madera.

9.-El ascensor a ninguna parte: La construcción del velódromo Palma Arena es un claro ejemplo de cómo cualquier proyecto puede acabar convertido en un despropósito por culpa de la corrupción urbanística. Entre las innumerables situaciones surrealistas que ha dejado esta obra se encuentra un ascensor construido en medio de un descampado y que no lleva a ninguna parte.

10.-La Torre de Pisa: Una deficiente cimentación provocó que, con el paso del tiempo, el campanario de la Catedral de la ciudad italiana de Pisa comenzara a inclinarse sensiblemente. Con el paso del tiempo, esta torre se convirtió en un auténtico símbolo de la región, que cada año atrae a millones de visitantes. Sin duda, nunca antes un error arquitectónico fue tan afortunado.
 
 

El Gobierno acepta suavizar el alza fiscal a la venta de viviendas de segunda mano

EFE El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro
España  /  Tras la oposición de otros partidos e incluso de miembros del Partido Popular, el Gobierno ha aceptado moderar el alza fiscal a la venta de viviendas de segunda mano y acciones. A última hora de la noche del jueves, el grupo parlamentario popular introdujo en el Senado una enmienda sobre la reforma tributaria para mantener los coeficientes de abatimiento, que reducen la factura impositiva de las ganancias patrimoniales de bienes patrimoniales comprados antes de 1995, si bien fija un límite: solo se podrán aplicar cuando el valor de transmisión no supere los 400.000 euros.

Asimismo, este umbral repercutirá en la venta de varios activos patrimoniales por un mismo contribuyente. Por ejemplo, si un contribuyente traspasa una vivienda comprada antes de 1995 valorada en 300.000 euros, podrá aplicarse los coeficientes de abatimiento sobre esta cantidad y reservarse los otros 100.000 euros para la venta de otro bien patrimonial adquirido antes del 31 de diciembre de 1994.

Si este mismo ciudadano vende dos años después otra vivienda con más de 20 años de antigüedad por 200.000 euros, los coeficientes se aplicarán sobre los primeros 100.000 euros, tributando por completo la cantidad restante.

Como explican desde Hacienda, el límite de los 400.000 euros es por contribuyente, no por ejercicio, así que la idea es que este régimen transitorio se extinga por cantidad agotada y no por tiempo transcurrido, como contemplaba el proyecto de ley de reforma. Es decir, el Gobierno da un «bono» de 400.000 euros libres de tributar a los afectados por esta medida.

Tal y como ya avanzó ABC, Hacienda llevaba días estudiando suavizar el «hachazo» fiscal. Los coeficientes de abatimiento se aplica también sobre acciones u obras de arte con esta antigüedad. Por ejemplo, en caso de traspasar unas acciones compradas antes de 1995 por valor de 500.000 euros, los coeficientes se aplicarán sobre los primeros 400.000 euros, de forma que tributarán por completo los 100.000 euros restantes.

Esta reducción fiscal se calcula sobre la plusvalía generada hasta el 19 de enero de 2006 y con una reducción a partir del segundo año de la compra del 11,11% por ejercicio para viviendas, del 25% para acciones y del 14,28% para otros bienes.

Viviendas compradas después de 1995

Sin embargo, por el momento se mantiene la desaparición de la otra bonificación fiscal que eliminaba la reforma: los coeficientes de corrección monetaria. Estos indicadores disipaban el efecto de la inflación sobre la revalorización de los inmuebles usados que se vendían, de forma que solo tributaban por la plusvalía «real» obtenida. De esta forma, se mantendrá la medida más criticada por expertos y oposición.

De esta forma, de momento la subida de impuestos no se reducirá para las viviendas compradas después del 31 de diciembre de 1994. Por ejemplo, si compró su casa en 2000 por 120.000 euros y ahora tiene un precio de mercado de 140.000 euros, en caso de que la venda este año no tendrá que pagar IRPF por la plusvalía. No obstante, si vende en 2015, la factura fiscal será de 4.280 euros. Ahora el Senado debe aprobar las enmiendas presentadas a la reforma fiscal, por lo que el Gobierno podría aún mitigar el incremento impositivo si acepta alguna de las enmiendas presentadas por otras formaciones políticas al respecto.

Cambio al ahorro

Otra de las enmiendas presentadas por el PP afecta a los Planes de Ahorro 5, instrumentos que exigen una permanencia de cinco años que disfrutarán de una exención fiscal. Aquellos que tengan depósitos o seguros de vida podrán traspasar su dinero a un Plan Ahorro 5 sin necesidad de extinguir el anterior producto y tributar por las plusvalías, por lo que mantendrán el beneficio fiscal
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
2ª Expo Hábitat Internacional
  • Fecha: 05/11/2014 al 09/11/2014
  • Organizado por: Grupo Hábitat GDC (HGDC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Eurobuilding de Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores