Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Septiembre del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Ejecutivo aprueba 28 mil millones de bolívares para construcción de viviendas

Quevedo informó que el Ministerio dispone de más de 100 millones de bolívares, que serán destinados a la rehabilitación de escuelas, mantenimiento de quebradas, entre otros aspectos
Venezuela  /  El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Ejecutivo aprobó un desembolso de 28 mil 745 millones de bolívares, para cumplir la meta de construcción de 500 mil hogares dignos en 2016, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Tras culminar la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda, el ministro informó que a la fecha mediante la GMVV, el Ejecutivo ha construido 1 millón 129 mil techos en todo el país.

Quevedo informó que el Ministerio dispone de más de 100 millones de bolívares, que serán destinados a la rehabilitación de escuelas, mantenimiento de quebradas, entre otros aspectos.

Añadió que el Ministerio para las Comunas forma parte de las instancias que participarán en la distribución de recursos, que contempla otras como Construpatria; la Gobernación de Monagas; Fundación Misión Ribas; la Alcaldía de Caracas, Corpomiranda; Frente Francisco de Miranda; la Gobernación de Cojedes; la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales; la Gobernación de Sucre; Corporación Venezolana de Guayana; Pdvsa Ente Ejecutor de Viviendas, entre otras.

Antiguas fábricas de Breña atraen a las inmobiliarias

Ángel Wu, alcalde de Breña.
Perú  /  Frente a señales de una pronta recuperación del mercado inmobiliario, inversionistas de este sector empiezan a mirar a los terrenos de las antiguas fábricas y talleres de Breña a fin de desarrollar nuevos proyectos, señaló el alcalde de este distrito, Ángel Wu.

El burgomaestre refirió que los empresarios analizan la adquisición de espacios ubicados, principalmente, en las avenidas Zorritos y Tingo María.

Así, al comprar a bajo precio, esperan lograr buenos retornos de inversión, sostuvo el alcalde.

Refirió que el interés también proviene de inversionistas del rubro comercial, ante la acogida recibida por La Rambla en la avenida Brasil.

Y es que, en Breña, el metro cuadrado del terreno en zonas antes industriales aún no supera los US$ 1,350, pese a la tendencia al alza que experimenta desde hace algunos años, dijo.

Sin embargo, anotó, en calles de mayor desarrollo urbano bordea los US$ 1,500 el metro cuadrado.

En la actualidad, 12 proyectos multifamiliares de vivienda son ejecutados en el referido distrito por las inmobiliarias Armas-Doomo, Origen, Cosapi, entre otras.
Los departamentos más demandados oscilan entre los 73 y 85 metros cuadrados.

Bulevar Venezuela
De otro lado, el alcalde anunció la implementación de un bulevar en la avenida Venezuela, entre Alfonso Ugarte y Tingo María, a fin de mejorar la infraestructura urbana de dicho corredor y atraer mayor comercio formal y servicios.

La iniciativa se viene planificando luego de que el comercio ambulatorio comenzó a retirarse de dicha zona.

Al tratarse de una avenida metropolitana, el proyecto se coordinará con la Municipalidad de Lima, dijo.
 
 

La inflación baja, los alquileres no

(Foto Web)
Argentina  /  A pesar de que la suba de precios comenzó a ceder, propietarios e inmobiliarias mantienen aumentos de más del 30% en los alquileres. Ahora dicen que no tienen en cuenta la inflación sino "las paritarias". El negocio que crece con el déficit habitacional.

La inflación baja, pero el valor de los alquileres no. Los propietarios y las inmobiliarias mantienen un alto porcentaje de aumento, a pesar de que hay indicios de que la suba de precios comenzó a ceder. Así, por ejemplo, para el segundo año se pautan incrementos del 30% o más. Desde ese sector justifican esas subas por las "paritarias futuras" y por la rentabilidad que buscan los propietarios. En el medio, el público cautivo: las miles de familias mendocinas que no pueden acceder a la vivienda propia y que por lo tanto deben alquilar.

Miguel Astorga, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, justificó los aumentos pautados. En una entrevista en MDZ Radio dijo que los alquileres subirán por lo que se prevé en las paritarias y no por la inflación. "Atar el incremento de los alquileres a la inflación es un error garrafal. Lo que nosotros recomendamos es tomar en cuenta las paritarias, porque el dinero que sale para pagar el alquiler es de un solo bolsillo que es el que alquila. Hay que ver hasta cuánto puede pagar", dijo. La inflación prevista para el año que viene es del 17% y para el 2018 se prevé que sea aún más baja. Sin embargo los aumentos pautados para ese año rondan el 30%.

"Nosotros aconsejamos entre un 23 y un 28 por ciento. Pero hay que tener en cuenta que esto es un acuerdo entre partes. Si no está de acuerdo con lo que le ofrecen puede no firmar y no alquilar", justificó el presidente de la Cámara, quien dijo que además del negocio debe haber "razonabilidad". "Hay que poner un punto de inflexión y razonabilidad. No se puede exagerar con la rentabilidad. Nosotros lo vemos y recomendamos hacerlo con las comisiones. Pero acá nadie acá es Teresa de Calcuta ni Mahatma Gandhi", aseguró el profesional.

El déficit habitacional, la base del negocio

Mientras tanto hay datos que pintan el panorama. Desde el sector inmobiliario aseguran que para paliar el déficit habitacional habría que construir 78 mil viviendas nuevas y reparar otras 50 mil. Y la brecha crece. Por eso el negocio inmobiliario para quienes construyen crece y se concentra en un sector: los departamentos chicos para alquilar. " Desde hace 15 años vemos que el mercado de la compraventa se ha concentrado en departamentos de 1 o 2 dormitorios en propiedad horizontal. Y casi nadie construye casas de tres dormitorios, dos baños y menos con cocheras dobles. Uno o dos dormitorios o dúplex", graficó Astorga, quien aseguró que los constructores se concentran allí porque buscan la mayor rentabilidad. "apuntaron a esos inmuebles. Entonces donde antes se construía una casa, ahora se levantan 5 departamentos o 5 dúplex; es una cuestión de rentabilidad", aseguró.

Un abuso frecuente que sufren los inquilinos tiene que ver con las comisiones. Astorga aseguró que por "usos y costumbres", no puede superar el valor de un mes de alquiler para viviendas y el 5% del contrato en el caso de comercios. "Tenemos asesoramiento gratuito para inquilinos y puedo asegurar que el 90% de los abusos los cometen los propietarios, que no deben cobrar comisiones", dijo el profesional.

por S. Montiveros y P. Icardi
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
XLV Congreso Nacional Inmobiliario 2016
  • Fecha: 04/10/2016 al 08/10/2016
  • Organizado por: Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Ciudad de México A.C. (AMPI)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: CENTRO DE CONVENCIONES DE PUEBLA Blvrd Héroes del 5 de Mayo Número 402,Colonia Centro Histórico,72000 Puebla, Pue.
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores