Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Septiembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Venezuela y China firman acuerdos por 2.000 millones dólares para viviendas

El presidente Maduro promete que con los acuerdos firmados con China, alcanzarán la meta de construir 3 millones de viviendas para 2019 | Foto: EFE
Venezuela  /  Venezuela y una delegación de empresarios chinos firmaron hoy en Caracas acuerdos por alrededor de 2.000 millones de dólares para la importación de materiales y vehículos dirigidos a impulsar la construcción de viviendas.

"Estamos haciendo una inversión de alrededor de 2.000 millones de dólares del Fondo chino venezolano", informó Maduro durante la firma de los acuerdos en la capital venezolana transmitida por VTV.

El presidente de la república destacó este domingo que a través del desarrollo de las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se prevé atender para 2019 a 6 millones de hogares en el país.

"De este modo llegaremos a 25 millones de persona, que representan 80% de la población activa en Venezuela", expresó Maduro.

El mandatario aseguró que "hasta la fecha hemos construido 22.000 viviendas, por lo que en los próximos meses estaremos cerca de superar el número de casas edificadas en el país en el siglo XX".

El jefe del Ejecutivo indicó que estos acuerdos permitirán arrancar un "plan extraordinario y especial" para "garantizar" en el país los materiales para las iniciativas sociales del gobierno que buscan dar respuesta al déficit habitacional existente y que tiene como meta construir tres millones de viviendas para 2019.

"Arranca hoy 21 de septiembre de 2014 una nueva etapa de la alianza con China para la construcción", celebró Maduro, poco antes de firmar unos acuerdos que van desde la instalación de fábricas en el país de maquinaria pesada hasta la compra de vehículos y montacargas.

El embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, se mostró "muy contento" por estos acuerdos que, afirmó, permiten al país asiático "participar en la construcción social" del país caribeño.

Desde 2008, China ha financiado a Venezuela con más de 50.000 millones de dólares a través de dos fondos, que han permitido llevar a cabo más de 200 planes venezolanos de desarrollo incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela paga a China con la exportación de 524.000 barriles diarios de crudo y derivados, volumen que espera elevar a un millón de barriles por día para 2016, en lo que ha sido calificado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como "una fórmula virtuosa".

Cierran primer crédito para construcción de vivienda en renta

FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/Prefeitura de Olinda
México  /  Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la formalización de su primer crédito para la construcción de vivienda en renta, primer proyecto que se financiará por un monto de 461 millones de pesos (mdp) y que estará localizado en la zona metropolitana de Monterrey.

En un comunicado, el director general del organismo, Jesús Alberto Cano Vélez, precisó que el cierre de esta operación se basa en las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del Programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Luego de analizar la experiencia internacional, SHF detectó que la oferta de vivienda en renta en México está pulverizada en pequeños arrendatarios, muchos de los cuales realizan su actividad fuera de la formalidad.

Este análisis reveló que no existía un crédito que se adaptara a las necesidades de esta industria, principalmente porque los plazos de un crédito puente tradicional no se adaptan a la realidad de este mercado.

En este contexto, refirió SHF, se desarrolló un producto con un plazo de hasta 20 años, lo que permite al inversionista pagar el crédito con el flujo de las rentas; un periodo de gracia sobre capital durante la etapa de construcción y estabilización del proyecto.

Aunado a ello, cuenta con tasas fijas y en pesos, lo que reduce el riesgo de mercado ante la volatilidad en las mismas.

Así, la primera operación para este sector está encabezada con Grupo ZdC, la cual fue estructurada por Evercore Partners México; la parte jurídica la llevó Nader, Hayaux & Goebel.

Actualmente SHF analiza otros proyectos de vivienda en renta en distintas ciudades del país con otros inversionistas por un monto de 3,000 millones de pesos, que podrían ser financiados en conjunto con la banca comercial.
 
 

Asociación de Empresas Inmobiliarias, logros y expectativas 25 años después

diariolibre.com
Rep. Dominicana  /  Para la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), a 25 años de fundada, la prioridad es lograr la aprobación de la ley que regule el corretaje inmobiliario en la República Dominicana, para lo cual busca el consenso de todos los involucrados en el sector.

Tras 25 años de labor ininterrumpida, la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) hace un alto en el camino para contar sus logros; pero sobre todo, para replantear una nueva visión de futuro, más acorde con los tiempos. Se impone metas, asume retos, con la clara intención de contribuir a que el sector en el que se desenvuelven sus miembros sea cada vez más eficiente.

La AEI fue fundada el 24 de octubre del año 1989 con el propósito de agrupar las empresas dedicadas a los negocios inmobiliarios. Su primer presidente fue Gustavo Benedicto, de la empresa Inversiones Inmobiliarias, y entre sus principales objetivos estuvo reglamentar y crear las bases para la realización de negocios conjuntos, así como evitar la competencia desleal y promover la cooperación entre sus miembros.

Actualmente su presidente es Emil Montás, un joven emprendedor que tiene el propósito de hacer avanzar la Asociación hacia la modernidad, a la era digital, y también lograr un viejo sueño de los miembros de la AEI, una ley que los designe como colegio y que regule el mercado inmobiliario.

Algunas respuestas de Montás a Hábitat, a propósito del 25 aniversario de la AEI, sirven como termómetro del sector en el que se desenvuelve:

P. ¿En qué trabaja actualmente la AEI?

R. Estamos en proceso de legalizar las modificaciones que recientemente hiciera la asamblea a los estatutos de la Asociación, modificaciones que incluyen un cambio de nombre. Ahora la entidad se llamará Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, con el objetivo de dar más participación a los profesionales del área que trabajan asociados a una empresa o de manera independiente. También estamos haciendo contactos con diputados, senadores y representantes del sector empresarial para que nos apoyen en nuestro objetivo de lograr que sea sometido y aprobado el proyecto de ley que coinvertiría la Asociación en colegio y organizaría definitivamente nuestro sector.

Estamos buscando apoyo a nivel nacional e internacional, y de hecho, las asociaciones inmobiliarias de Estados Unidos y Colombia harán público muy pronto su apoyo en favor de que nuestra entidad se convierta por ley en colegio.

P: ¿Haciendo una retrospectiva, qué crees que ha logrado el sector inmobiliario en 25 años?

R. En todo este tiempo nos hemos organizado bastante. Cuando nace la AEI, el corretaje inmobiliario estaba dirigido por la informalidad ,y los profesionales que lo ejercían eran en su mayoría abogados; el corretaje inmobiliario no se consideraba en sí mismo una profesión.

Hoy las cosas han cambiado, tenemos una profesión que se reconoce. Suplimos las necesidades en materia de bienes raíces a empresas y particulares, y nos hemos constituido en asesores en las transacciones inmobiliarias, incluso los bancos acuden al sector inmobiliario para hacer consultas. Actualmente contamos con franquicias que tienen alrededor de 20 años ejerciendo en el país de manera formal, las cuales han venido a aportar profesionalidad del sector, como Remax y Century 21, entre otras.

El frente inmobiliario ha avanzado también en lo que es la integración del sector; ya un corredor no trabaja de manera individual, trabaja en conjunto. Ya es común que los agentes vendedores y el comprador de una propiedad se comuniquen y compartan información.

P: ¿Cuál logro puede señalar como uno de los más significativos del sector?

R. Arribamos a los 25 años con un MLS, Multiple Listing Service, un sistema de propiedades múltiples utilizado en las principales ciudades del mundo, mediante el cual los corredores pueden compartir sus propiedades. A través de una red interna se sube a un sitio Web una propiedad captada y otros colegas, que anteriormente eran vistos como una competencia, pueden obtener la información para un cliente que necesita ese inmueble.

P: ¿Y está dando resultados este nuevo sistema?

R. El contacto se está haciendo de manera efectiva y contantemente se cierran transacciones. Incluso, muy pronto la Asociación va a comenzar a arrojar estadísticas del sector. Con el MLS vamos a poder obtener informaciones muy interesantes, y estamos trabajando para que un agente inmobiliario pueda presentarle a su cliente las propiedades que se están vendiendo en su calle o en su edificio, o las que se vendieron en los últimos 90 días y en cuáles precios, lo que permitirá tener más informaciones al día para poder tomar decisiones, tanto en el caso de los vendedores como de los compradores.

P: ¿En qué estatus está el proyecto de ley que regularía el sector inmobiliario?

R. Fue entregado por nosotros al poder ejecutivo, con la intensión de que sea el presidente Danilo Medina quien lo someta, pero también hemos estado en conversación con senadores y diputados para que indistintamente de si el ejecutivo lo somete o no, pueda ser directamente conocido por ambas cámaras, aunque lógicamente el ejecutivo tendría que promulgarla, pero ya lo haría teniendo conocimiento de la misma.

P: ¿No es la primera vez que la AEI somete un proyecto de ley similar?

R. El proyecto de ley ha sido sometido en varias ocasiones al Congreso Nacional sin resultados positivos, pero entendemos que en esta ocasión va a pasar, porque se ha madurado bastante, se ha consensuado con los diferentes sectores y se ha adaptado a la calidad de la empresa inmobiliaria actual.

P: ¿Qué otros sectores aprueban la propuesta de ley que han entregado al ejecutivo?

R. Además de trabajar de cerca con los más importantes agentes inmobiliarios, líderes del sector, quienes han hechos grandes aportes a la futura ley, también hemos abierto el documento a otros sectores que de una manera u otra se involucran en el quehacer inmobiliario, como la banca, los seguros, los empresarios, y profesionales que de alguna forma tienen que ver con los bienes raíces. Cada uno de estos sectores ha puesto su granito de arena desde la óptica de sus necesidades, por eso tenemos un proyecto de ley mucho más social, mucho más abarcador.

P: ¿En materia de tecnología digital qué avances han logrado?

R. Pronto relanzaremos la página Web de la Asociación renovada, y el portal Aquitucasa.com, donde estarán todas las propiedades de los agentes inmobiliarios de la Asociación, y en ese mismo lanzamiento se va a presentar de manera formal la integración del MLS como enlace en la página de la AEI. Son tres portales que tenemos y los tres se van a fusionar a nivel de diseño gráfico y de continuidad en la navegación.

P: ¿Momentos difíciles para el sector inmobiliario?

R. Hemos pasado muchos momentos difíciles, pero destacan la crisis del 2002 al 2004, que se generó con la quiebra del Baninter, y la de los años 90, que fue consecuencia de la quiebra de varias instituciones financieras. Ambas crisis afectaron directamente el sector inmobiliario, y ambas fueron muy parecidas, porque tuvieron lugar en el sector bancario.

También la crisis inmobiliaria internacional que se originó en el 2008 en los Estados Unidos afecto el sector, aunque solo en las áreas turísticas del país.

P: ¿Y hoy, el tiempo es bueno o malo para el sector?

R. Hoy es buen momento para los bienes raíces, hay muchas inversiones, hay una banca mucho más diversa, por ende hay mucha competitividad. Hace años las asociaciones de ahorros y préstamos lideraban el sector hipotecario, pero hace un tiempo que se abrió a la banca en general, por lo que hay más acceso al crédito.

También hay un cambio de mentalidad en las personas. La nueva generación ve el alquilar de una vivienda como algo transitorio y se esfuerza más por adquirir un hogar propio.

Por otro lado, el mercado se ha diversificando mucho. Anteriormente se construían más casas, ahora se levantan mucho más edificios de apartamentos, que van desde muy económicos hasta muy lujosos. Yo creo que si las facilidades bancarias siguen existiendo y los constructores siguen manejando precios razonables, y la estabilidad económica se mantiene, habrá un mercado inmobiliario saludable por mucho tiempo.

P: ¿Qué le falta al mercado inmobiliario?

R. Hay retos que tenemos que superar; el primero sería lograr que la banca pueda mantener tasas de interés mucho más estables, aunque en ese sentido hemos avanzando. El Banco de Reservas, por ejemplo, lanzó durante una feria inmobiliaria una taza fija por cinco años, y eso nunca se había visto. Si las demás instituciones bancarias hacen lo mismo estaríamos dando pasos firmes en ese sentido.

P: ¿Qué otra cosa falta?

R. Otra cosa que hay que lograr es que se deje sin efecto la modificación que hizo al Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) en el último pacto fiscal, que más que incentivar la inversión inmobiliaria la desmotiva. Ante el deficiente sistema de pensiones de la República Dominicana, muchas personas invertían sus recursos de toda una vida en la compra de inmuebles para generar una renta que les permita vivir en su retiro. Ahora, con esta modificación al IPI, se paga por los bienes inmuebles que pasan de los 6 millones y medio, pero si se posee más de uno, el impuesto se le aplica a la sumatorio de todas las propiedades, lo que desmotiva a un inversionista.

P: ¿Se puede dar el caso de que las personas evadan este impuesto?

R. Sí, hay casos en los que se hacen contratos irreales con la finalidad de poder bajar el monto a pagar por el IPI. Es por eso que creemos que la medida no va a traer una mayor recaudación fiscal; por el contrario, baja la recaudación y propicia que se informalicen las transacciones inmobiliarias, porque muchos van a enmascarar los contratos a través de valores menores o de propietarios ficticios.

P: ¿Y en cuanto a los alquileres de inmuebles?

R. Hay un segmento del mercado muy interesante que lo constituyen los inquilinos y es una industria que no se ha explotado en la República Dominicana, porque la ley no favorece la inversión en este sentido. Lo primero es que hay que pagar sumas altas por el IPI; y luego, si un inquilino decide por cualquier razón perpetuarse en el inmueble, el propietario deberá hacer una inversión en tiempo y dinero para recuperar su propiedad, porque la ley protege a los inquilinos de tal forma que perjudica a los propietarios. Es por eso que favorecemos una revisión minuciosa de la ley.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
2ª Expo Hábitat Internacional
  • Fecha: 05/11/2014 al 09/11/2014
  • Organizado por: Grupo Hábitat GDC (HGDC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Eurobuilding de Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores