Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


El mercado de vivienda está paralizado

La falta de insumos básicos, como el cemento y la cabilla, es uno de los obstáculos que afrontan los constructores privados para desarollar sus proyectos | Foto Archivo El Nacional
Venezuela  /  El objetivo de conseguir una vivienda, propia o alquilada, resulta cada vez más difícil para la población venezolana. El mercado inmobiliario se encuentra prácticamente paralizado por factores como la oferta escasa, la distorsión de precios y las regulaciones legales.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que las operaciones de compra-venta se han reducido de manera significativa durante 2014, en el mercado primario (viviendas nuevas) y en el secundario.

Entre las razones de la caída está la distorsión de precios generada por la inflación alta y la devaluación del bolívar. “El valor de los inmuebles ha subido a un nivel inaccesible para la capacidad de compra del venezolano, que cada vez es menor”, dijo Martini.

Otro motivo es que los montos de los créditos hipotecarios están rezagados con respecto a los precios de las viviendas, lo cual dificulta que las personas puedan comprar, agregó el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta.

Los financiamientos con subsidio, dirigidos a quienes ganan hasta 5 salarios mínimos al mes (21.000 bolívares), tienen un tope de 500.000 bolívares, que resultan insuficientes para adquirir inmuebles en las principales ciudades del país.

Martini recordó, además, que la oferta cada vez es más reducida. Este año la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido poco más de 50.000 unidades, según cifras oficiales, y el sector privado ni siquiera llegará a 15.000.

La falta de insumos básicos, como el cemento y la cabilla, es uno de los obstáculos que afrontan los constructores privados para desarrollar sus proyectos y una de las causas de que el sector haya retrocedido durante 17 trimestres consecutivos.

Regulación negativa. En cuánto al mercado de alquiler, Orta indicó que la oferta es ínfima desde la aprobación de la ley de arrendamiento de viviendas en 2011, por la inseguridad jurídica que ofrece la norma y los procesos complicados que establece.

La abogada Cora Farías, especialista en Derecho Inmobiliario, precisó que cada día es más complicado arrendar una vivienda porque los trámites, en vez de agilizarse, se han vuelto más burocráticos y lentos.

Recordó que la desocupación de un inmueble requiere un procedimiento previo en la Superintendencia de Alquiler de Vivienda, un proceso judicial y un trámite final ante el Ministerio de Vivienda para conseguir el oficio sobre la reubicación del inquilino.

Martini agregó que la imposibilidad de que los propietarios recuperen sus viviendas hasta que el gobierno otorgue un refugio temporal o una vivienda nueva a los inquilinos ha tenido como consecuencia que la oferta de arrendamiento sea nula.

“Nadie quiere alquilar vivienda. Nadie quiere correr ese riesgo. La ley fue consecuencia de una visión equivocada del problema y resultó totalmente desequilibrada”, concluyó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.

EL DATO

¿Reforma legal?

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, declaró en mayo que el gobierno consideraba necesario modificar la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, promulgada en 2011, para impulsar la construcción. La medida fue rechazada de inmediato por las organizaciones de inquilinos, que participaron activamente en la discusión de la legislación en la Asamblea Nacional, y creen que no se puede plantear una reforma sin antes haber aplicado el marco legal en su totalidad.

Los hogares de Marte: un concurso de diseño busca las viviendas para el planeta rojo

© Valcrow/thingiverse.com
- Global  /  Un concurso organizado por la NASA y la empresa de impresoras 3D Makerbot reunió más de 220 ideas del posible diseño de una vivienda humana en Marte. Los ganadores idearon colmenas humanas y pirámides marcianas capaces de albergar a los colonos.

Aunque un vuelo tripulado a Marte todavía está lejos, varias agencias espaciales y organizaciones privadas del mundo ya anunciaron sus intenciones de aterrizar en el planeta rojo. Además de un potente cohete y otros aspectos del viaje, se necesitaría también un hogar para los colonos.

El concurso 'Mars Base Challenge' ('El desafío de una base marciana'), organizado por la NASA y realizado en el sitio web Thingverse, instaba a los diseñadores a presentar sus proyectos de una vivienda cómoda. Las condiciones esenciales eran no solo contar con los peligros de Marte como el frío extremo, la alta radioactividad, la falta de aire y otros factores, sino también prever la posibilidad de imprimir las casas con impresoras 3D en vez de construirlas de forma tradicional.

Los diseñadores sometieron a análisis 228 proyectos. Tras un largo estudio de las ideas principales, los organizadores eligieron a 3 ganadores, informa el sitio web CNET:

The Queen B por Noah Hornberger

El nombre del proyecto podría ser traducido como 'La Abeja Reina'. De hecho, comprende una agrupación de módulos hexagonales semejante a la forma de una colmena. La peculiaridad del diseño es la propuesta de utilizar uranio empobrecido en el material del techo, ya que este elemento detiene casi completamente los rayos radiactivos.

Martian Pyramid por Valcrow

'La Pirámide Marciana' es literalmente una pirámide que intenta utilizar su forma para producir una estructura estable capaz de albergar un ecosistema cerrado para cultivar alimentos. Además se presupone el uso de paneles solares para obtener electricidad.



'La Acrópolis de Marte' está inspirada en las Acrópolis griegas y sería una estructura de tres niveles construida con materiales compuestos. Dentro de la Acrópolis se situarían invernaderos para cultivar alimentos y producir oxígeno, mientras el punto más alto de la estructura se utilizaría para sacar agua del vapor de la atmósfera marciana.

El director de la empresa Makerbot a la que pertenece el sitio web Thingverse comentó que "era un desafío por sí mismo elegir solo tres ganadores de los 228 participantes: los jueces de la NASA se tomaron la tarea muy en serio". En fin, los organizadores calificaron el concurso de "muy inspirador" y una muestra de que en el futuro los hogares de los humanos en Marte podrían ser cómodos, prácticos y confortables.
 
 

Perú invertirá S/. 500 millones para construir 35 mil viviendas

Gobierno invertirá S/. 500 mllns. para construir 35,000 viviendas. (Foto: Andina)
Perú  /  En el país al menos 100,000 familias ya pudieron realizar el sueño de la casa propia y el Gobierno continuará en ese camino ya que dispuso una inversión de 500 millones de nuevos soles para construir 35,000 viviendas adicionales.

Así lo anunció este martes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, quien recalcó que este esfuerzo financiero sobrepasó lo que otros gobiernos han realizado en el país.

“Hemos inaugurado la vivienda 100,000 y son 100,000 sueños de familias, gracias a la acción decidida del señor Presidente (Ollanta Humala), gracias al apoyo que le dio a Techo Propio y al programa Crédito Mi Vivienda, gracias a este impulso hoy día a estas alturas estos hogares vieron cumplir su sueño hecho realidad”, indicó.

Desde la región Áncash, donde acompañó al Jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó que en el país el sector Vivienda y Construcción será uno de los motores que impulsa el crecimiento del país.

En tal sentido, recalcó que se dispuso invertir 500 millones de nuevos soles, para que se construyan 35,000 viviendas adicionales a las ya edificadas hasta la fecha.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
  • Fecha: 12/11/2014 al 13/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Auditorio Orfeo de Córdoba
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores