Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 31 de Enero del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Continúa estancado el mercado de alquileres

Foto: Archivo El Nacional
Venezuela  /  La oferta de viviendas en alquiler es casi inexistente. Hasta que no se modifique la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas y se respete el derecho a la propiedad frente al bienestar del inquilino, no aumentará las opciones de unidades para el arrendamiento ni se dinamizará el mercado, aseguró Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Señaló que desde la promulgación de la legislación el 2 de marzo de 2011 se ha venido agudizando el déficit en la oferta de unidades en alquiler y los pocos que deciden arrendar están al margen de la legalidad. “Los propietarios tienen miedo de perder su bien ante la imposibilidad de desalojar al alquilado porque la Superintendencia Nacional de Vivienda no tiene un refugio a donde enviarlo, requisitos indispensable para que pueda proceder el desalojo”, indicó.

Los arrendadores que no se han inscrito en la Sunavi y que previo a ofrecer la vivienda en alquiler no hayan solicitado la regulación del canon ante este organismo, están incurriendo en actos ilegales. Sin embargo, la mayoría de las unidades arrendadas actualmente no se ajusta a los parámetros de la ley porque la regulación establece un alquiler ínfimo que no alcanza ni para cancelar el condominio, aseveró Martini.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Varela, dijo que durante el mes de enero en el mercado de alquiler y venta de inmuebles tradicionalmente se realizan pocas operaciones. Este año, los propietarios están a la espera de los anuncios económicos en materia cambiaría. Hasta que esto no ocurra no se activará la oferta de inmuebles en venta porque los propietarios valorizan sus inmuebles calculando el precio en dólares.

Varela señaló que no es el momento para buscar vivienda para la compra. “Los precios están distorsionados. Los propietarios valorizan sus inmuebles calculando el precio en dólares y no hay créditos hipotecarios que cubran los precios tan altos que se observan en el mercado para adquirir techo propio”.

Consigue armonizar tu dormitorio a través del Feng Shui

losandes.com.ar
- Global  /  Los distintos espacios de nuestra vida cotidiana el hogar, la oficina... deben tener un buen Feng Shui, es decir, una situación óptima en la que todo nos transmita calma, paz y equilibrio. De este modo, en una casa que goce de buen Feng Shui podrás sentirte a gusto, disfrutando de buena salud y gozando de prosperidad.

Para conseguir un buen Feng Shui en tu dormitorio no necesitás de excepcionales dimensiones sólo debés cuidar el equilibrio, la armonía y la proporción porque la justa medida es un buen camino hacia el descanso.

El dormitorio es uno de los lugares fundamentales en tu vida. Es el espacio del sueño, del descanso, de la reflexión, de la convivencia y del sexo. Un territorio íntimo que compartís con tu pareja o en el que te refugiás de tu soledad. Por eso es uno de los lugares donde más debés cuidar la armonía y el equilibrio. Un dormitorio con un buen Feng Shui te permitirá despertarte mucho más descansada, en paz con vos misma y, sobre todo, con vitalismo suficiente para afrontar el nuevo día.

La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas. En primer lugar, a la hora de orientar la cabecera hay que tener en cuenta que aquello que veas desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengas en tu retina. Mientras más caótica sea esa imagen, de menor calidad será tu descanso. Mientras más armónica sea esa percepción, mayor placidez te ofrecerá.

La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto. Si es posible, es conveniente que tampoco esté situada de cara a una puerta. En caso de que sea inevitable, usá cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable que pongas la cama bajo una ventana (esto te transmitirá sensaciones de desprotección) ni bajo un depósito de agua.

Las paredes con cañerías estimulan la energía vital (o chi) y, por tanto, interfieren en el descanso y favorecen el insomnio. Por último, no debés colocar la cama cerca de una viga, ya que estos elementos aportan una sensación de carga que acaba siendo un mal augurio, pues las vigas reflejan el peso moral, laboral, mental... que cae sobre tus hombros.

LOS PUNTOS CARDINALES:

Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. Aún así, cada disposición posee su propio significado:

Al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención.

Al Norte favorece la salud y la energía vital.

Al Este provoca dinamismo y ganas de vivir.

Al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

Dependiendo de tus necesidades, podés optar por colocar la almohada en cualquiera de estos cuatro puntos cardinales.

Para preservar el descanso y la tranquilidad, el dormitorio nunca debe albergar muebles u objetos que perturben tu sueño. Situar junto a la cama un escritorio, una computadora o un banco de gimnasia es un modo de favorecer el nerviosismo y la inquietud. La computadora y el escritorio te recordarán lo que te queda por hacer en tu trabajo diario. El banco de gimnasia será, a su vez, un incómodo recordatorio del ejercicio físico que no has hecho.

Los sofás, los divanes y las sillas de lectura son compatibles con tu cama, porque todos inciden en las mismas ideas: la comodidad y el descanso. En este caso, la armonía y el Feng Shui nacen de la uniformidad y la coherencia. Los muebles deben sugerir un mismo placer y una sugerente intimidad.

Elegir las sábanas y el acolchado tampoco es una cuestión insignificante. Las rayas, por ejemplo, son un elemento desestabilizador y los estampados fuertes o excesivamente agresivos tampoco permiten dotar al dormitorio de la calidez necesaria para sentirte convenientemente arropados. La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos. Tonos lisos y suaves que te abriguen a través de tu percepción visual. Según el Feng Shui, la suma de los colores y un tacto agradable hará de tu cama un lugar agradble y, en el caso de la vida en pareja, un entorno tierno y acogedor.

UN DORMITORIO PENSADO PARA DOS:

El dormitorio no sólo es el lugar donde descansás sino, en gran medida, el centro de tu vida en pareja. Noches compartidas en las que la conversación, la sensualidad, el abrazo cómplice o el silencio a medias preludia el sueño y el amanecer conjunto. La armonía de la pareja puede verse favorecida por el Feng Shui siempre que se tengan en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada. La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión. Tampoco debés descuidar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.

Además, se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio.

ESPEJOS, TELEVISORES Y PLANTAS:

En tu dormitorio tampoco debés colocar espejos a la vista. Ya que activan tus sentidos y, por lo tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. La multiplicación de la imagen y su movimiento constituyen un foco de distracción que no te permitirá descansar bien. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja. Los espejos, por tanto, tienen que hallarse dentro del armario.

En cuanto a la televisión es, sin duda, uno de los elementos que más perjudican el Feng Shui de tu dormitorio. La velocidad de sus imágenes altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja. La lectura, la escritura de un diario íntimo o el pensamiento sobre lo acaecido en el día son técnicas mucho más eficaces de conciliar un sueño tranquilo y reparador.

Respecto a las plantas son un elemento que introduce la discordia y cierto exceso de energía a tu dormitorio.


ARMARIOS ORDENADOS:

A la hora de elegir el armario debés evitar aquellos con bordes excesivamente puntiagudos. Los picos y salientes son elementos que enturbian la armonía decorativa.

La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, especialmente si tenés en cuenta que vas abrir el armario cada mañana antes de salir a la calle. La imagen que esos cajones proyectan sobre tu personalidad resulta hostil y acabará afectando a tu autoestima.
 
 

¿Construcción bajará el ritmo?

El crecimiento que ha demostrado el sector de la construcción ha sido producto de las políticas de vivienda gratuita del Gobierno. / Archivo
Colombia  /  Una de las principales herramientas que el Gobierno ha utilizado para calmar el nerviosismo que hay en torno a la caída de más de 50% que ha sufrido el precio del petróleo desde julio de 2014, es que la construcción es el sector que está liderando la economía colombiana.

Es un argumento válido, porque en efecto la construcción en Colombia, con una variación anual de 12,7% en el tercer trimestre de 2014, fue el sector que más creció en el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), explicado por el incremento de edificaciones en 14% y por obras de ingeniería en 11%.

Sin embargo, hay indicios que advierten que las dinámicas del sector estrella en Colombia estarían moderándose. El DANE indicó que las licencias de construcción de edificaciones cayeron 26% en noviembre frente el mismo mes de 2013, como resultado de la reducción de 27% en el componente de vivienda principalmente. Pero también es relevante que los permisos de oficinas bajaron 69%, porque este rubro es actualmente el segundo de mayor licenciamiento en el país.

Producto de esto “se podría apreciar una reducción en el crecimiento de la construcción durante el segundo semestre de 2015. La terminación del programa del Gobierno de 100 mil viviendas, al igual que las restricciones del suelo disponible para construir, estarían moderando el crecimiento de este componente. Se espera que las obras civiles sean el rubro que reactive el dinamismo de esta actividad económica en 2016”, explicó Esteban González, analista de Alianza Valores.

Por su parte David García, analista de la Titularizadora Colombiana, indicó que “determinar en cuánto tiempo se podrían comenzar a apreciar los efectos de la caída de las licencias de edificaciones en el sector de construcción en general, es complicado. Depende en gran medida del ritmo de ejecución de los proyectos de vivienda que piensa desarrollar el Gobierno”.

Es claro que el fuerte crecimiento que ha sufrido el sector de la construcción se explica en gran parte por las políticas sociales del Gobierno. En los últimos 12 meses la Vivienda de Interés Social (VIS) representó más del 55% de las unidades vendidas en todo el territorio nacional. Además, las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) abarcaron el 15% del total de hogares comercializados en diciembre de 2014.

En este momento hay un efecto mixto en la oferta de viviendas en el país. Las VIS siguen manteniendo un crecimiento importante, pues según cifras de Galería Inmobiliaria, crecieron 40% en el último semestre. Pero sobresale que las VIP cayeran 76% en el mismo período (casas hechas pero que no se han vendido).

Por otro lado, los hogares que no son de interés social (No VIS), de un costo entre los 200 y los 600 millones de pesos, presentaron un incremento de 6,4% en la segunda parte de 2014. Sin embargo, las edificaciones con destino habitacional No VIS entre los 80 y los 200 millones de pesos cayeron 16% en el mismo período.

“En términos relativos, la demanda de vivienda presenta una leve contracción. A pesar de que existan datos que muestren que hay un incremento de alrededor de 4%, es un impulso generado principalmente por las VIS. Por el lado de la No VIS, que es el segmento de mayor valor, la caída de 5% en las ventas sugiere una contracción. Lo cual determina el efecto real de todo este rubro”, afirmó García.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
  • Fecha: 05/09/2015 al 27/09/2015
  • Organizado por: Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores S.A. (PR&DB)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Centro Cultural Recoleta
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores