Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 05 de Mayo del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Gobierno autorizó Bs 8 millardos para GMVV

GMVV
Venezuela  /  El Gobierno Bolivariano a través del Fondo Simón Bolívar autorizó el desembolso de 8 mil millones de bolívares para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estos recursos permitirán que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga avanzando, son recursos que van directo al pueblo, para que las obras no se detengan, y para asegurar los materiales de construcción”, indicó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Campiña, reseñó AVN.

Precisó, que de los ocho mil millones de bolívares, se destinarán mil millones a Pdvsa Gas como órgano ejecutor de viviendas, así como a las gobernaciones de Carabobo, Portuguesa, Bolívar, Trujillo, la Alcaldía de Caracas, y el campamento de pioneros, para desarrollar proyectos de reconstrucción de hogares.

Señaló que también se hará un desembolso especial de tres mil millones de bolívares a la Inmobiliaria Nacional para continuar las obras de edificación de hogares dignos en el urbanismo Ciudad Tiuna de Caracas.

Los cuatro mil millones de bolívares restantes serán empleados en en el desarrollo de los urbanismos que la GMVV levanta en todo el país, “para seguir atendiendo al pueblo”.

Durante su alocución, Quevedo anunció que han llegado al país mil 500 transformadores de última generación que se distribuirán en las obras de la GMVV, para garantizar la eficiencia en la prestación del servicio eléctrico a las familias viviendo venezolanos.

El ministro destacó, la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, ha erigido y entregado hasta la fecha, un millón 21 mil 817 hogares en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que este martes fueron entregados 659 mil 21 títulos de propiedad de tierras a familias venezolanas.

Ciudad: la venta de inmuebles creció 14% en marzo

Fuente: parabuenosaires.com
Argentina  /  La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles aumentó 14,1% interanual en marzo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos de este distrito.

En un comunicado se indicó que en marzo último se registraron 3.138 escrituras de compraventa, que totalizaron un monto de $4.494,6 millones.

En comparación con marzo de 2015, las escrituras repuntaron 14,1% en cantidad de actos y 84,2% en pesos, equivalente a u$s 301 millones de acuerdo con el tipo de cambio que informa el Banco Central.

En este caso, las escrituras se elevaron 8,2% al tipo de cambio oficial y 55,6% al cambio libre, con un valor promedio de $1.432.327. Es decir, subió 61,5%, (a unos u$s 95.872), que en ese caso significó una disminución de 5,1%.

Si se compara con febrero último, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en marzo pasado un aumento de 63,5% al sumar 3.138 registros (1.219 actos más), mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 68,4%, a $4.494,6 millones.

El primer trimestre cerró con una recuperación de los actos escriturales de compraventa de inmuebles de 13,8%, según el informe.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires -en cinco segmentos por monto de operaciones- arrojó una mayor concentración en la franja de más de $700.000, con una representatividad de 64,1% del total, mientras que las escalas con valuaciones inferiores perdieron 27 puntos porcentuales de relevancia en comparación con igual período de un año antes.

En marzo, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 401 casos, acusando una suba de 49,1%, al equivalente de 12,8% del total, cuando un año antes había representado 9,8% de los actos.
 
 

Kai-Uwe Bergmann, el arquitecto tras la propuesta para la nueva sede de Google

Otras facetas. Kai-Uwe Bergmann también es docente en algunas universidades, ha sido jurado en concursos y es supervisor del departamento de comunicaciones del estudio de arquitectos Big.
Estados Unidos  /  El profesional reveló detalles sobre los 300,000 metros cuadrados de la sede de California.

El ciclismo y el yoga ayudan a reducir el estrés ocasionado por la carga laboral. Entonces, ¿por qué no practicarlos también durante una pausa en el trabajo? Google considera este hecho una prioridad. Desea que sus colaboradores se sientan a gusto en sus oficinas, por lo que ni siquiera les exige cumplir horarios determinados ni mucho menos usar uniforme.

Bajo este concepto de libertad y confianza, los estudios de arquitectos Big y Heatherwick están construyendo Google North Bayshore, la sede central de más de 300,000 metros cuadrados en Mountain View, California. El arquitecto estadounidense Kai-Uwe Bergmann, uno de los principales socios de Big desde el 2006, con más de 20 años de experiencia, reveló algunos detalles de este proyecto en su visita a Lima (ver las claves).

“Una de las prioridades de Google es el bienestar del trabajador. Quiere zonas de recreación basadas en una estructura de igualdad. Para ellos, todos son líderes, a diferencia de Apple, Amazon y otras compañías. En Google, todos deben sentirse a gusto todo el tiempo”, dijo a Gestión.

Ello se comprueba con la inexistencia de puertas, techos en algunas zonas y escaleras en la nueva sede. Recurrirán a plataformas y buscarán que la línea entre el exterior y el interior de la sede se difumine tenuemente.

Sostenibilidad
Además de la recreación, el medio ambiente es un tema vital para Google. Por ello, buscan que la arquitectura se integre a él, y no al revés.

“La sostenibilidad es importante de manejar, y no como un tema aburrido, sino de conciencia y respeto a los diversos hábitats”, comenta Kai-Uwe.

El arquitecto estadounidense también comenta que uno de los conceptos que trabaja su estudio se pone en práctica en la nueva sede de Google. Se trata de la combinación de la modernidad con la tradición.

“En el siglo XX, los edificios eran iguales en todos lados, incluso aquí en Lima. Sin embargo, los edificios de arquitectura vernacular están diseñados por gente arraigada a sus costumbres, por lo que lucen diferente. Así, nosotros también podemos aprender de esta tradición. Nuestra arquitectura está al medio”.

De la mano de la naturalidad de la zona, en Google North Bayshore se están adaptando unas marquesinas gigantes para regular el clima, retener la energía solar y controlar la contaminación y el sonido.

De esta manera, los trabajadores podrán sentir que continúan en verano, pese a que en el exterior la temperatura haya descendido: “De esta manera, los trabajadores tendrán energía y se sentirán a gusto”.

Sandra Vargas Gutiérrez
sandra.vargas@diariogestion.com.pe
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
67 Congreso Mundial de FIABCI 2016
  • Fecha: 21/05/2016 al 26/05/2016
  • Organizado por: Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Hotel Riu Plaza, Calle 50 with 53 este, Urb. Marbella, Ciudad de Panamá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores